COLEGIOLA SALLE RINDE HOMENAJE A LA BANDERA

EL CORREO,-SANTIAGO.- El homenaje a la Bandera Nacional  efectuado por estudiantes y profesores del Colegio La Salle, constituyó un acto patriótico, en el que los característicos colores rojo bermellón, azul ultramarino y la cruz blanca ondearon por todos los espacios.

Impregnados de formalidad los estudiantes meritorios de la Promoción 35 de La Salle, presentaron una coreografía llenando de emoción y sentimiento patriótico a la concurrencia.

Al acto encabezado por el director del centro educativo, Llisán Wu, asistieron la directora regional de Educación Marieta Díaz y el director de la Regional Cibao Central de la Policía el general Ernesto Rodríguez García.

El maestro Wu alentó a los estudiantes a sentir orgullo y respeto por los símbolos patrios, a comportarse como buenos ciudadanos.

La directora de la Regional 08 del Minerd Marieta Díaz, valoró el gesto de los estudiantes y profesores por este tributo a la bandera nacional, por emular a los fundadores de la República.

Sostuvo que desde el Ministerio de Educación bajo la gestión del Ministro Roberto Fulcar, se estimula la calidad de la educación, la conversión de los niños en ciudadanos éticos y progresistas.

Un gran desfile se formó en torno a la bandera, toda la comunidad educativa de La Salle desfiló con orgullo.

El capellán Diego Tineo hizo la invocación a Dios al inicio de la ceremonia.

La Bandera Nacional se compone de los colores azul ultramarino, rojo bermellón y blanco, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: