Comisión de Lawrence y Andover asesorarán a Coraasan en materia de agua

Los representantes de la empresa Woodard y Curran recorren las instalaciones de la institución.

EL CORREORD.-Santiago de los Caballeros, R.D.-Enfocados en lograr los objetivos propuestos en su Plan Estratégico, que se enmarca dentro de los desafíos del gobierno del presidente de la nación, Luis Abinader, de llevar agua potable a cada hogar dominicano, recoger y tratar las agua residuales, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) recibió la firma de ingenieros expertos Woodard y Curran, de Lawrence, Massachusetts.

El acercamiento entre Coraasan y la comisión norteamericana es para una posible asesoría y ayuda en diseño para los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario y de proyectos futuros.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, junto a parte de su equipo, recibió en el edificio administrativo a una comisión de la empresa Woodard y Curran, encabezada por su vicepresidente, Jim Rivard.

El encuentro inició con un intercambio de ideas del funcionamiento de los acueductos, recolección de las aguas residuales y la comercialización de estos servicios tanto de la empresa norteamericana como de Coraasan, entre los directores de las distintas áreas de esta y la comisión de Lawrence.

Al finalizar con el intercambio de ideas en el edificio administrativo, los directivos de Coraasan condujeron a los expertos a un recorrido por la presa Tavera y la obra de toma de Bao, luego se dirigieron a la estación de bombeo del contraembalse de López, continuaron al acueducto Cibao Central (La Noriega) y concluyeron en la planta de tratamiento de aguas residuales de Rafey, donde expusieron la experiencia vivida y sentaron algunas ideas para una posible asesoría y acuerdo de colaboración por parte de la empresa de ingeniería norteamericana.

El ingeniero Andrés Burgos expresó sentirse muy honrado de recibir esta comisión compuesta por expertos de larga data en materia de agua.

“Saludamos este encuentro, que es el inicio de una relación de colaboración o apoyo de parte de ellos. Sacaremos buenos frutos para nuestro país y nuestra institución. Nos sentimos satisfechos y vamos a seguir con este nivel de  colaboración. Este es el mejor momento para dotar a los habitantes de agua de calidad y ayudar con la recolección y tratamiento de las aguas residuales que tanto contaminan al río Yaque. Esto va a ser de mucho provecho y se lo agradecemos”, pronunció el Ing. Burgos.

En nombre de la comisión habló Joel Chalas, quien manifestó que para cada uno de ellos fue muy importante visitar a Santiago, porque no se quedará como una visita.

“El objetivo es desarrollar muchas cosas juntos como comunidad y empresa de Woodard y Curran, para que se cree un precedente no solo en Santiago, sino en el país entero, porque como ha declarado el presidente Luis Abinader, llegó el momento de que en cada rincón de la República Dominicana todo dominicano tenga agua potable. Para nosotros es un placer venir al país a aportar un granito de arena”, manifestó Chalas.

El vicepresidente, Jim Rivard, exteriorizó la emoción sentida durante la visita por las instalaciones de la institución. “Ha sido uno de mis mejores días en mi larga carrera. Gracias por la hospitalidad y amabilidad”.

A parte de Rivard y Chalas, la comisión también estuvo integrada por Franklin Miguel, director de Obras Públicas de la ciudad de Lawrence; Brian Peña, director del departamento de Agua de la ciudad de Andover y Leslie Lima, ingeniera de Proyectos. Mientras que por Coraasan participaron el director de Agua no Contabilizada, Eddy Ortega; el director de Acueductos, Elwin Rodríguez; la directora de Aguas Residuales, Celeste Suazo; el director de Programas y Proyectos Especiales, Luis Guevara; la directora Comercial, María Teresa León; el director de Planificación y Desarrollo, Francis Ortega; la encargada de Cooperación Internacional, Rossina Abreu; el encargado de Automatización, Arturo Ortega; el encargado de Diseño y Presupuesto, Eduardo Cruz.

Sobre la empresa Woodard y Curran

Es una empresa de ingeniería norteamericana especializada en planificación, financiamientos, diseño de procesos, operaciones, automatización y administración de los recursos del agua.

A %d blogueros les gusta esto: