Comunitarios de Cienfuegos expresan satisfacción por entrega nuevo acueducto

El CorreoRD.-Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, les abrió las puertas del acueducto Cienfuegos a líderes comunitarios del distrito municipal Santiago Oeste, el más completo y moderno del país puesto en operación por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado sábado.

Andrés Burgos hizo un recorrido con los comunitarios por las diferentes áreas de la infraestructura del acueducto que beneficia a miles de familias del distrito municipal Santiago Oeste, explicándoles su funcionamiento, importancia y capacidad.

Durante el recorrido, Burgos dijo que preocupado por la escasez de agua potable que existía en todos los sectores de esta parte de Santiago y las constantes quejas de los moradores, solicitó el apoyo del mandatario de la nación para poder concluir y poner a trabajar a toda capacidad la planta de tratamiento.

“Hoy, gracias al apoyo del presidente, que está enfocado en la dotación de agua potable, la recolección y tratamiento de las aguas residuales de la población, el acueducto está operando en un cien por ciento. Ahora les corresponde a ustedes hacer un esfuerzo para conservar el preciado líquido”, exhortó Burgos.

El funcionario además indicó que se ha estado realizando un levantamiento en los sectores que todavía no tienen acceso a agua potable, para hacer las conexiones de lugar y colocar redes de distribución para que el servicio no les falte.

Mientras se desplazaban, en una expresión común, los rostros de los comunitarios se contemplaban alegres, asombrados y emocionados. Revelaron sentirse satisfechos por la importancia que le han dado a esa zona de Santiago y tener el acueducto más moderno de todo el país. “Fenomenal, un acueducto que no tiene precedentes. Debemos preservar nuestro acueducto”, fueron algunas de las palabras del comunitario Eraldo Tejada.

“Ha llegado la alegría a todos los hogares de Santiago Oeste, que tanto hemos llorado y tanto hemos reclamado. Durante el recorrido hemos visto equipos que nunca soñamos que iban a estar aquí, o una planta de tratamiento de agua potable que no nos imaginábamos con esta estructura. A Dios que nos dé muchos años para disfrutarla y muchos años de servicio”, expresó el señor Elmer Batista, presidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de la zona.

Al final del recorrido manifestaron sentirse agradecidos con el presidente Abinader, con el ingeniero Andrés Burgos y con todo el equipo de ingenieros que se esforzaron en la edificación de esa obra tan esperada por las comunidades de Cienfuegos.

Al recorrido por el acueducto acudieron más de cincuenta representantes de las distintas juntas de vecinos que conforman al distrito municipal de Santiago Oeste. 

A %d blogueros les gusta esto: