Condena de 20 años contra hombre que violó a su hijastra en Santiago

A solicitud de la Fiscalía de Santiago, el Cuarto Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a su hijastra menor de edad, a la que también amedrentó, amenazó y hostigó.

Luego de escuchar el relato de la acusación, a cargo del fiscal litigante Elvin Ventura, el tribunal, presidido por la magistrada Acassia Reyes e integrado por Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato, condenó al procesado a cumplir la pena privativa de libertad y a pagar una indemnización de dos millones de pesos en favor de la familia de la víctima.

Los agravios contra la niña, que para el momento de los hechos tenía 11 años, fueron cometidos por quien fuera la pareja de su madre, quien en varias ocasiones aprovechó que la menor de edad se encontraba sola en la residencia para violarla sexualmente.

El agresor mantenía a su víctima bajo permanentes amenaza, intimidación, sugestión y todo tipo de violencia psicológica.

En la acusación, el Ministerio Público le atribuyó al hoy condenado la transgresión a los artículos 309-1, 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal; modificados por la Ley 24-97 de Violencia de Género.

Además, le imputó la violación al artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, por violación sexual, incesto y abuso psicológico en perjuicio de la víctima menor de edad.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: