Conozca el nuevo proyecto de Mateo Espaillat, el único legislador de Santiago

POR LIC. LEONARDO TAVAREZ

Desde su llegada al congreso nacional en el año 2020, el ingeniero Mateo Espaillat no ha parado en someter proyectos en favor de su provincia de Santiago, lo cual se puede apreciar con sus políticas de orientación geográfico-cultural y medioambiental en todos los puntos de la provincia, especialmente su preocupación por el estado agónico en que se encuentra el rio Yaque del Norte.

El diputado del partido Dominicanos X el Cambio y aliado del PRM, se ha convertido en el único legislador de esta provincia, marcando claramente la diferencia entre lo que es es ser diputado y legislador, lo cual se puede apreciar en sus cuentas de redes sociales. Su labor como diputado no solamente es la mejor entre sus colegas de Santiago, sino que también sobrepasa la gestión del senador Eduardo Estrella, quien ha perdido notable credibilidad como político y figura publica, debido a que su accionar desde su arribo al senado, ha distado mucho de lo que toda su vida había predicado, hoy es visto como una marioneta y se mantiene el criterio que siempre ha existido,  que es un hombre elitista, sangre azul, clasista, altanero e intolerante, además de los calificativos que públicamente expresara de El,  su propio primo Guillermo Estrella.

Con una dilatada carreta política y al frente de instituciones del estado, siendo calificado como uno de de los mejores directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y hombre de confianza del Dr. Joaquín Balaguer, además de su basta experiencia a nivel empresarial,  colocan a Espaillat al frente para ocupar una posición mas elevada en la vida publica nacional, por lo que desde ya muchos lo promueven para  ser el próximo senador de la provincia o alcalde, propuesta que podría  ser asumida por el Partido Revolucionario Moderno y el presidente Luis Abinader.

Mientras el hacha va y viene y  cuando los demás diputados de Santiago que representan a todos los partidos políticos, se encuentran desaparecidos, a la espera que llegue la mitad del año 2023 para salir de nuevo al mercado, Mateo anda visitando diversos sectores de la provincia, escuchando opiniones, haciendo propuestas, aportando soluciones y sometiendo proyectos en favor de Santiago y el pais.

EL NUEVO PROYECTO

 La iniciativa del diputado Mateo Espaillat de establecer “puntos verdes” en las escuelas, fue presentada a la Regional 08 de Educación, con el propósito de iniciar un plan piloto de “Gestión de Residuos y Educación Ambiental”.

El legislador entregó el documento propuesta a la directora regional de Educación, Marieta Díaz.

Espaillat explicó que su equipo de gestión diseñó un proyecto para fortalecer la educación ambiental y elevar la conciencia social de cuidar los recursos naturales.

El Proyecto de Gestión de Residuos y Educación Ambiental, tiene como finalidad brindar una herramienta práctica para educar a los niños, niñas y adolescentes inscritos en el sistema educativo dominicano.

El proyecto propone un plan piloto en dos centros educativos de Santiago, donde estarían los puntos verdes que servirán como piloto para fomentar el reciclaje de los residuos sólidos, reducir su impacto negativo al medio ambiente, a través del fortalecimiento de capacidades y empoderamiento de los jóvenes.

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd agradeció el gesto del legislador de destinar a Santiago la primera etapa de este proyecto, prometiendo hacer los trámites correspondientes ante el Ministerio.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: