Conozca el proyecto presentado a Coraasan sobre acueducto Pedro García

El Correo.-SANTIAGO.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), presentó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) el proyecto piloto para asegurar el derecho humano al agua del distrito municipal de Pedro García. 

 El mismo, que consistente en una captación de agua para el acueducto rural de Pedro García, servirá de plataforma a Coraasan para replicar en otras comunidades el modelo de desarrollo resultante de dicho proyecto. 

  La inversión para dicho proyecto, que incluye reforestación y protección de las cuencas, asciende a la suma de 730 000 euros, de los cuales el ochenta por ciento será cubierto por la entidad de cooperación internacional y el veinte por ciento restante por Coraasan. 

  La comisión, integrada por Mercedes García Muñiz por la AECID y Verónica  Muñiz por el MEPYD, fue recibida por el ingeniero Andrés Burgos, director general de la institución acuífera, junto a parte de su equipo técnico. 

  El ingeniero Burgos valoró de manera positiva el apoyo que han recibido de la AECID, en procura del desarrollo de las comunidades. 

  “Agradecemos estas colaboraciones, de tanta utilidad para Coraasan como para las comunidades beneficiadas”, destacó Burgos. 

  María Mercedes Muñiz, representante de la AECID, señaló que la idea de este proyecto, aparte de traer desarrollo a la zona rural, es proveer a la entidad estatal herramientas que le permitan fortalecerla, a través de protocolos y programas de trabajo. 

  Verónica Muñiz, del MEPYD, destacó que esa institución está encargada de que los procesos en este proyecto se lleven a cabo de manera organizada y dentro de los regímenes establecidos. 

  Del encuentro participaron demás líderes comunitarios del distrito municipal de Pedro García, quienes compartieron sus preocupaciones y manifestaron agradecimiento y apoyo por este proyecto.

A %d blogueros les gusta esto: