Conozca los programas sociales con los que la empresa Cementos Cibao ha fortalecido su imagen

Cementos Cibao, empresa que incorpora más de 750 empleados directos y 3,500 indirectos, dio a conocer su programa de “Responsabilidad Social” que desarrolla a través de la Fundación Huáscar Rodríguez Herrera, Inc., en beneficio de los habitantes en su zona de influencia.

El programa de “Responsabilidad Social” abarca salud, educación y medio ambiente, deportes, cultura, infraestructuras, entre otras importantes áreas de trabajo.

Carolina Hernández, gerente de Imágenes Corporativa de la empresa Cementos Cibao; dio a conocer detalles sintetizados del programa referido durante una visita de cortesía que la tarde del miércoles les hizo al licenciado Enmanuel Castillo ya la licenciada Ingrid González de Rodríguez, directora y subdirectora de La Información, respectivamente.

Carolina Hernández, Gerente de Imagen Corporativa de la empresa líder en fabricación de Cemento de Republica Dominicana

Salud

Hernández afirmó que la salud es la condición más valorada por las personas, por lo que asistir de manera preventiva y curativa ha sido una prioridad para Cementos Cibao y su fundación Huáscar Rodríguez Herrera.

Al continuar resumiendo las ejecutorias hechas en esa área, citó que alrededor de 90 personas se beneficiaron en el Hogar de Ancianos Margarita Herrera, ubicado en el municipio Jarabacoa, de la provincia La Vega, construido y subsidiado por la entidad, el cual brinda a los envejecientes un lugar apropiado para sus cuidados.

También se mencionó la construcción a la Clínica Ilac, ubicada en el municipio Licey al Medio, provincia Santiago, cuyo centro tiene como objetivo construir con la salud física y la asistencia médica para personas de recursos económicos limitados de las diversas comunidades de la región. Más de 90 personas beneficiadas.

La construcción de edificio y aportes constantes para operativos, asistencia médica continua y cirugías, son otros de los beneficios que otorga en el área de salud la empresa productora de cementos a través de su fundación.

En foto de archivo, la presidenta del concejo de la empresa, Doña Cruz Amalia Rodríguez, posa junto al abogado y comunicador de Baitoa, Lic. Leonardo Tavarez, una de las personas que promueve la preservación del medio ambiente a través de una minería responsable con la generación de empleos de la zona en busca de contribuir con el desarrollo del municipio mas pobre en términos de producción del país

Educación

La gerente de Imágenes Corporativas de Cementos Cibao dijo que con más de 22 años ininterumpidos “apoyamos la educación por medio del desayuno escolar, repartiendo 3,500 raciones diarias a más de 15 escuelas de comunidades cercanas”.

Con nuestro programa del desayuno escolar-agregó la señora Hernández- dinamizamos la economía local al generar fuentes de empleos directos mediante la compra de insumos y servicios.A ello se agrega la reparación y remozamiento de centros educativos que han requerido ser intervenido en ese aspecto.

Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez

Expresó que este centro fue concebido con el propósito de contribuir a la capacitación de y desarrollo de la sociedad a través de la enseñanza con la finalidad de formar profesionales en el área de la construcción, entre ellas albañilería, plomería, ebanistería, carpintería, pintura y electricidad.

Este centro está ubicado en la Universidad Isa, Santiago, actualmente permite la capacitación de alrededor de 350 jóvenes cada año.

 

Cursos y Talleres

Manifestó que la empresa colaborará con Infotep para promover la formación y emprendimiento en las comunidades en donde opera, apoyando a las mujeres cabeza de hogar, principalmente en las comunidades circundantes.

Becas

Hernández declaró que la empresa desarrolla programas de becas en el nivel medio y universitario, como una forma de contribuir con el desarrollo de la formación académica de niños y jóvenes, beneficiando más de 100 estudiantes por año.

Medio Ambiente 

Cementos Cibao ejecuta un programa de reforestación continua porque es una empresa socialmente responsable, reconfirmando que sus metas empresariales son compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad, preservando recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras dentro de la minería responsable del siglo XXI, respetando la diversidad y promoviendo la igualdad.

“En Cementos Cibao se opera con total cuidado del medio Ambiente”, subrayó Carolina Hernández para luego enfatizar que 80,251 árboles han sido sembrados en los últimos cinco años con más de 29 especies, incluyendo el tamarindo Cimarrón, que está en peligro de extinción.

Disponemos-memorizó- de un vivero con 448 metros cuadrados (448 m2) y capacidad para producir 12 mil plantas con sistema de riesgo aéreo .

Mineria Responsable

Sostuvo que la empresa Cementos Cibao vela por los cierres concurrentes de las zonas trabajadas en minería a través de planes amplios de siembra de árboles, restaurando el medio ambiente de la zona.

 

Deporte y Cultura

Hernández puntualizó que Cementos Cibao por más de 15 años ha auspiciado la Escuela de Pintura y Artes Huáscar Martín Rodríguez, situada en el Museo de la Fortaleza San Luis, logrando un impacto positivo en más de 140 niños cada año por medio de la formación en artes plasticas y musica.

Dijo que, además, continúa respaldando la actividad física y la sana recreación a través del patrocinio de ligas deportivas en diferentes disciplinas, entre ellas Voleibol, Softball, natación, ciclismo y atletismo.

Infraestructura

“Las construcciones de infraestructuras comunitarias son importantes para el desarrollo y crecimiento para la comunidad. Por esto que realizamos constantes donaciones de cemento y concretos para aceras, puentes, edificaciones públicas y policiales, parques, escuelas, canchas deportivas, iglesias, entre otras”, dijo Hernández al continuar detallando el programa.

Asimismo, agregó que el trabajo de la mano con las organizaciones locales es de suma importancia, por lo que la empresa Cementos Cibao apoya la fundación educativa Acción Callejera, Fundación para el Desarrollo Jamao al Norte, Cáritas Arquidiocesana de Santiago, Centro de Educación para la Salud Integral, Misión Ilac  y a diversas escuelas de la zona.

 

Cortesía del periódico La Información

A %d blogueros les gusta esto: