Coopmedica extiende programa Prevención y Seguimiento Embarazos en Adolescentes a zona sur

EL CORREO.-SANTIAGO.- La Fundación Futuro Solidario, de la Cooperativa Médica de Santiago, extendió hacia la zona sur su programa de Prevención y Seguimiento al Embarazo en Adolescentes (Presea).

El doctor Andrés Rivas Peña, presidente de la FUTUSOL, informó que el programa tiene como propósito contribuir a reducir los elevados índices de jóvenes menores de edad en estado de gestación, la deserción escolar y ofrecer las herramientas para empoderar y promover el emprendimiento en las jóvenes participantes.

Apuntó que los embarazos en niñas y adolescentes se han asociado a un círculo de vulnerabilidad social, pobreza, deserción escolar y violencia.

Rivas Peña agregó que los embarazos a temprana edad constituyen un problema social de dimensiones multifactoriales en la República Dominicana, razón por la cual Futusol, como brazo social de Coopmedica está empeñada ayudar a resolver esta problemática.

El relanzamiento de Presea tuvo lugar durante un acto que se llevó a cabo en el hospital Juan 23 de Pekín, donde los organizadores informaron que cerca de 40 jóvenes embarazadas participarán en el programa.

Cubrirá los sectores de Pekín, Cristo Rey, Los Jazmines, Barrio Obrero, Mari López, Ensanche Ortega, Valle Verde, Arroyo Hondo, Hato Mayor, Los Ángeles, La Ceibita, Canabacoa, Matanzas y la Herradura.

Durante la actividad también habló el doctor Francisco Estepan Herrera, presidente del Consejo de Administración de Coopmedica, así como los galenos Frank Espino y Ana Silvia Santos, de Coopmedica y Ronald Torres, director del hospital Juan XXIII.

Coordinan el programa las licenciadas Fernanda Payano e Yvepsy Marte, del departamento de educación de Coopmedica, con la colaboración de las psicólogas Karina Taveras, Aracelis Frías, la doctora Melany Peña y la ingeniera Orquídea Cruz.


Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: