Coraasan aclara tanque de La Zurza no representa peligro para residentes en la zona

Santiago. – En el día de hoy ha estado circulando un video donde se observa un hundimiento en uno de los tanques de almacenamiento de agua potable, ubicado en el sector de La Zurza, el cual estaba siendo evaluado por los técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), para dejar fuera de servicio por deterioro.

Coraasan declaró que el tanque no representa ningún peligro para los habitantes en la zona por las medidas previas que se habían tomado, a raíz de unos levantamientos en las infraestructuras de la institución que viene realizando esta gestión desde sus inicios.

Desde la pasada semana técnicos de la institución trabajan en la colocación de una línea alterna o bypass, para deshabilitar el tanque en deterioro y solo utilizar uno de dos que existen en la zona, según informó el director general, ingeniero Andrés Burgos.

En adición a esta medida se redujo la cantidad de agua potable impulsada al mismo, para evitar mayores inconvenientes.

“Reiteramos que no existe ningún peligro para los residentes en La Zurza y lugares aledaños, también garantizamos el servicio en los sectores que conforman el centro de la ciudad a la menor brevedad posible por los trabajos realizados con antelación”, indicó Burgos.

Este tanque fue construido en metal a inicio de los años 70; con el pasar de los años se ha ido deteriorando y perdiendo su capacidad de operación.

A %d blogueros les gusta esto: