CORAASAN celebra sorteo de obras por más de cien millones de pesos

Santiago, R.D.-Con una inversión total de 103, 841,801.43 de pesos la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) sorteó en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional norte, catorce obras en materia de agua potable y aguas residuales a ejecutarse este año en distintas zonas de la provincia.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, había anunciado el sorteo con anticipación, para que los profesionales del área de la construcción que cumplieran con los requisitos exigidos por la ley de Compras y Contrataciones 340-06 y su reglamento de aplicación 543-12, tuvieran la oportunidad de participar.

En el sorteo estuvo presente la gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, quien le exhortó a los agraciados cumplir con las distintas obras y dijo que Coraasan, con su director general, no detendrá los trabajos, por su interés de que las obras se ejecuten en el tiempo prudente, y que además el presidente Luis Abinader tiene los ojos puestos en Santiago, que le da seguimiento a cada uno de los proyectos que se desarrollan.

Dentro de las obras sorteadas se encuentran la rehabilitación de la estación de bombeo de la Yagüita de Pastor, por un monto de 6, 251,327.82 pesos, donde Leilany Elizabeth Jiménez resultó ganadora. La rehabilitación de la estación de bombeo Cerros de Gurabo, con una inversión de 5,884,459.70 pesos, ganada por José Arístides Mercado.

Otra de las obras sorteadas fue la sustitución de redes de agua potable del sector Los Jardines Metropolitanos, con un monto de 5, 895,639.86 pesos, misma que fue ganada por Formas Atlántica, así como también la construcción de la línea de agua potable de 12 pulgadas de la calle Penetración, Los Reyes, por 11, 834,902.68, a cargo de Esmeralda Rodríguez, quien resultó como ganadora.
La construcción de registros para reductora de presión y medidores de caudal, la ganó Gabriel Esteban Marte, por un valor de 7, 432,299.29 pesos, .

La rehabilitación de la estación de bombeo de la planta de tratamiento de agua potable I y II de Villa González, la primera por un monto de 4, 376,801.79 pesos estará a cargo de Eshsa SRL y la otra por 3, 863,742.33 a cargo de Ivco Innovaciones Vanguardista SRL.
Además la rehabilitación de la estación de bombeo Inoa, San José de las Matas, valorada en 3, 309,505.79 de pesos; estará a cargo de Ludwin Manuel Ramos, la construcción de tubería de agua potable de 4 pulgadas de la Manolo Tavárez Justo, del mismo municipio, por un monto de 2, 663,087.11 pesos, fue ganada por Sadia Cristina Cepeda.

La rehabilitación de la estación de bombeo de La Ceibita, con una inversión de 6, 220,353.82 pesos; estará a cargo de Raynerd Javier Saint-Hilaire, mientras que la construcción de la línea de 8 pulgadas en pvc del tanque de Pekín, en la urbanización Fernando Valerio, por la suma de 2, 529,147.63 pesos, estará a cargo de Mario Junior González.

Las obras que se ejecutarán para la recolección de las aguas residuales son: la construcción del alcantarillado sanitario de Villa Sor Ángel, El Papayo, con una inversión de 10, 937,350.38 pesos, estará a cargo de Bladimir de Jesús Domínguez y la construcción del alcantarillado sanitario de la calle Quisqueya, barrio Francisco del Rosario Sánchez, por un monto de 16, 007,087.35 pesos, fue ganada por José Antonio Hiciano.

Finalmente, Jean Carlos Quezada Rodríguez ganó la construcción del alcantarillado sanitario de Alma Rosa, Cienfuegos, también por un monto de 16, 636,095.88 pesos.

Con estas obras Coraasan persigue garantizar el servicio de agua potable de manera continua y mejorar la calidad de vida de la población a impactar.

En el sorteo, a parte de la gobernadora participaron los miembros del comité de compras de Coraasan, representada por el ingeniero André Burgos, el presidente del Consejo de Directores, Conrado Asencio; el secretario de Actas del Codia, Ramón Ortiz; el secretario general del CDP Santiago, Carlos Arroyo; el notario Nelson Moronta, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: