El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Coraasan informa tormenta Franklin no ocasionó daños a equipos

Santiago, RD. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), anunció que todo su sistema de suministro de agua potable se encuentra en normal funcionamiento, tras el paso de la tormenta Franklin, que afectó el país recientemente.

La institución  hizo el pronunciamiento luego de que por disposición del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) salieran de servicio de manera preventiva  los canales Monsieur Bogaert y Ulises Francisco Espaillat, con el objetivo de canalizar las precipitaciones esperadas, que pudieron haber saturado los caudales.

En tal sentido entraron en operación los acueductos de Cienfuegos, La Canela y Villa Gonzalez I y II. El servicio llegará paulatinamente a los sectores que fueron afectados.

Asimismo, anunció que debido a las bajas precipitaciones, la presa de Tavera mantuvo sus niveles en 314.05 metros sobre el nivel del mar.

En referencia a la avería ocurrida en Bella Vista y que dejó sin servicio a la comunidad durante ocho horas, la Coraasan señaló que debido a la respuesta oportuna de sus técnicos, pudieron restablecer el suministro en tiempo record.

Aclaró que el tramo de tubería donde se produjo dicha avería aún no ha sido sustituido, ya que está contemplado en la segunda etapa del proyecto de sustitución de la línea impulsión de 30 pulgadas que abastece el tanque de almacenamiento La Barranquita.

Recordó que recientemente se concluyó la conexión que inicia en la ribera del río Yaque del Norte atravesando la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud’ Homme, tramo que era considerado como el más vulnerable, debido a que las tuberías pasaban por debajo de las viviendas.

Indicó que cualquier daño a tercero que pudiera haber ocurrido, será  evaluado y resarcido, como ha sido la práctica de esta gestión.

× How can I help you?