CORAASAN llama a hacer buen uso del agua

Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D. –La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) llama a hacer uso racional y responsable del agua durante el asueto de Semana Santa y cuidarla para el día a día y para la vida de las generaciones posteriores.

Debido a la alta temperatura que al acercarse el verano el calor aumenta, los días libres y con ello la falta de actividad, las personas que no salen de la ciudad buscan recrearse creando piscinas ambulatorias o colocando mangueras en las calles, acciones que aumentan el desperdicio de agua.

Cada día el preciado líquido se torna más escaso a causa de diferentes situaciones, en especial medioambientales, por lo que los organismos que velan por la preservación y funcionamiento de los recursos hídricos recomiendan a la población cuidar de ellos para que luego no les falte.

El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, indicó que el agua es la vida de todos y que como la vida hay que cuidarla, atesorarla, no solo el agua que se recibe en los hogares, también preservar los ríos, playas, el medio ambiente, todo lo que rodea al ser humano; no dejar desperdicios en ellos, porque de ellos depende tenerla siempre y que las generaciones venideras puedan disfrutar de este bien natural.

Por estas situaciones es que cada día Coraasan como otras entidades recomiendan usar el agua con moderación y cuidarla.

Durante la Semana Santa Coraasan exhorta a la población a tomar estos días para agradecer a Dios, porque a pesar de las dificultades y de sobrevivir un año con la pandemia del Covid-19, pueden respirar y seguir luchando por sus propósitos, además, llama a reflexionar sobre el andar, ver si las acciones de cada uno contribuyen en la conservación del agua y del medio ambiente. 

A %d blogueros les gusta esto: