Creen arresto del diputado Gutiérrez Díaz se veía venir

El CorreoRD. Santiago. – El arresto del diputado y empresario Miguel Gutiérrez Díaz, cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami, Estados Unidos, acusado de narcotráfico, mantiene en shock a su madre, una educadora de generaciones de avanzada edad; impactó y sorprendió también al personal de sus empresas, así como a otras personas con las cuales el político mantiene ciertos vínculos.

Sin embargo, la detención del legislador de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no sorprendió a otros ciudadanos que desde un principio dudaron del origen de su fortuna.

Incluso, algunos piensan que este caso ha roto el nudo en la garganta de muchas personas de Santiago y otros puntos del país de los sectores políticos y empresariales que habían cuestionado en círculos privados la riqueza exhibida por el empresario y dirigente político.

“Recuerdo que en la campaña pasada sacaban de sus oficinas cientos y cientos de canastas, electrodomésticos y otros regalos. Cada voto de ese diputado debió costarle más de 5 mil pesos”, expresó un ciudadano en condición de anonimato.

Local donde funcionan las oficinas del diputado del PRM Miguel Gutiérrez en Santiago, acusado de narcotráfico en los EE.UU. Hoy/ Wilson Aracena

“El apresamiento de este diputado se veía venir, porque se decía muchas cosas y tuvo que involucrarse Estados Unidos en esto para que le echara el guante”, añadió la fuente.

Sin embargo, Miguelito, como los más íntimos le llaman al congresista arrestado, es un hombre dedicado a sus empresas constructoras desde hace más de 30 años, que ha levantado en esta ciudad decenas de proyectos residenciales para un sector de clase social de cierto nivel económico.

De Gutiérrez Díaz se conoce que es propietario de las empresas Constructora Gutiérrez Díaz SRL, Inmobiliaria La Hacienda, Migudi Inversiones SRL y de MAGD Corp. Las oficinas donde operan estas empresas están ubicadas en el segundo nivel de la plaza Haché de Santiago, las cuales en la mañana de este martes continuaban operando con normalidad.

Además, el legislador dirige la fundación Red de Servicio Social, a través de la cual patrocina actividades deportivas, culturales, de salud, medioambiente y otras. La entidad sin fines de lucro está situada en la urbanización Los Cerritos, en las inmediaciones de la Plaza Haché.

“Yo conozco a Miguelito hace muchos años y sé que sus empresas tienen más de 30 años en el mercado construyendo proyectos habitacionales. Realmente nos sorprende esta situación, ya que él siempre iba a los Estados donde también tiene negocios similares”, manifestó uno de los empleados de sus empresas inmobiliaria.