Cronistas de Santiago recordarán tragedia de Río Verde

El Correo.-SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (06-01-2022).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) de manera semi-presencial, realizará el próximo martes desde las diez de la mañana, el acto de recordación a los peloteros caídos el 11 de Enero de 1948 en la tragedia de Río Verde, Yamasá, en su 74º aniversario.

El presidente de la ACDS, periodista César Ureña, quien dio a conocer la información, dijo que, como es tradicional, el acto se realizará en el mausoleo donde descansa la delegación deportiva fallecida ese día, en el Cementerio de la 30 de Marzo.

“Damos a conocer que, la actividad será realizada con las normas establecidas por el Ministerio Dominicano de Salud Pública, va a ser semi-presencial, asistirán solo los participantes en el acto, pero el mismo será transmitido por diversas vías”, anunció Ureña.

A seguida apuntó que, el acto completo podrá ser presenciado con imagen y sonido de alta calidad a través de diferentes plataformas digitales, incluyendo las de la ACDS, así como por todas las redes sociales y radial, agregando que, el próximo lunes se darán a conocer las informaciones ampliadas sobre el particular.

El programa de la actividad contempla, salutación del maestro de ceremonia, Himno Nacional de la República Dominicana, discurso central, a la vez palabras de bienvenida, a cargo del presidente de la ACDS, periodista César Ureña, mientras autoridades beisbolísticas, oficiales y olímpicas presentes, también hablarán en el acto.

Asimismo, mientras se escucha La Marcha del Silencio, interpretada por un trompetista invitado, se realizará el pase de lista de los fallecidos; el responso estará a cargo de un sacerdote religioso, se declamará el poema de Suárez Vásquez dedicado a Los Caídos el 11 de Enero de 1948; se leerá un panegírico y se realizará una ofrenda floral, para despedir se interpretará el Himno Nacional Dominicano.

En el acto participarán, además, autoridades civiles y militares.

A %d blogueros les gusta esto: