Connect with us

EL CIBAO

De ahora en adelante en Salcedo habrá un pabellón para mujeres presas

Published

on

El Correo. Salcedo– El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales,  Roberto Hernández Basilio, inauguró esta mañana el Pabellón Femenino del Centro de Privación de Libertad de la Fortaleza Juana Núñez, en Salcedo.

El evento contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, Lissette Nicasio, la rectora del Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales (ISEEPENC), Gladys Esther Sánchez Richiez, la procuradora fiscal de Salcedo, Zoila Rodríguez, y la jueza de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Bárbara Rodríguez. También asistieron el coronel Luna Kumhardt de la Policía Nacional y otras autoridades civiles y militares.

El nuevo pabellón femenino albergará a 21 mujeres privadas de libertad, ofreciendo instalaciones renovadas y equipadas con camas, lockers, un nuevo baño, cocina equipada y un área de esparcimiento, brindándoles un alojamiento digno y adecuado.

Durante su discurso, Hernández Basilio destacó el apoyo de la magistrada Miriam Germán en la consecución de estos logros y anunció que el plan de mejora y remozamiento del centro continuará con el apoyo de otras instancias del Estado. Además, se prevé la construcción de un nuevo edificio para alojar en condiciones más dignas a los más de cien hombres que cumplen sus penas en este centro.

La jornada contó con la participación de diversas autoridades y representantes del ámbito penitenciario, incluyendo a Julio García, coordinador del Despacho; Yeny Olga Hernández, directora de Medio Libre; Noel Toribio, director de Centros; Frania Navarro, subdirectora de Tratamiento de la DGSPC; Gaury Sisa, encargada de Salud, así como miembros del área de comunicación y Servicios Generales.

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

Continue Reading
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?