El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Defensor del Pueblo hace consulta regional sobre Derechos Humanos

Santiago -La Oficina del Defensor del Pueblo desarrolla la primera consulta regional sobre derechos humanos en Santiago durante un encuentro en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA- UASD)

Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, sostuvo que los resultados de la primera consulta regional serán presentados el 10 de diciembre del presente año, día de los derechos humanos.

Las consultas son consumadas con el fin de realizar el informe anual de los derechos humanos correspondientes al año 2023. 

Este tipo de encuentro participativo trata de comprender la situación en la cual se encuentran actualmente los derechos humanos en el territorio nacional y busca establecer una línea base que permita definir, monitorear y evaluar políticas, planes y programas de protección y promoción de los derechos humanos.

La metodología del encuentro se llevó a cabo con 6 mesas de discusión las cuales dividieron los temas relacionados a los derechos civiles, políticos y de justicia, económicos, sociales, culturales, deportivos, así como colectivos y de medio ambiente.

La actividad es desarrollada en el aula tres de maestrías ubicada en la Biblioteca del Recinto UASD Santiago, campus La Barranquita. 

Previo al inicio formal de la actividad Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo fue recibido en la oficina del director general de la casa de estudios superiores, maestro Juan Arias Fuentes, acompañado de los maestros Josefina Disla, subdirectora académica y Rafael Veras Granados, subdirector administrativo donde conversaron sobre diferentes tópicos.

NEWSLETTER

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana