Delincuencia siembra terror en Santiago, población pide mayor patrullaje
El Correo. SANTIAGO.- Los frecuentes robos y atracos que ocurren en esta ciudad mantienen atemorizados a sus habitantes, por lo que reclaman un mayor patrullaje policial en barrios populares y urbanizaciones.
En los últimos días, en esta Ciudad Corazón, delincuentes han cometido un sinnúmero de robos y atracos a manos armadas.
Estos hechos incluyen robos en viviendas, atracos a punta de armas de fuego a tiendas, minimarket y a ciudadanos que han sido despojado de prendas de oro, motocicletas y otras pertenencias.
Sobre estos actos delincuenciales, podemos citar, muy recientemente, los robos por parte de malhechores en viviendas de las urbanizaciones Las Damas, Los Hidalgos, Arroyo Hondo y Las Antillas.
También, el despojo a punta de pistola del dinero de la venta del día a los ocupantes de un camión de la empresa INDUVECA, hecho ocurrido en la calle 9 del sector Cienfuegos, de Santiago.
Asimismo, desconocidos con armas de fuego atracaron un minimarket en Arroyo Hondo Arriba, despojando de dinero y otras pertenencias a clientes que estaban en e lugar
La señora Yanina Padilla, copropietaria de una tienda ubicada en Cienfuegos, fue víctima de un delincuente con casco protector que le quitó un cordón de oro, un anillo de graduación y otro de matrimonio.
En el negocio Lobo Superfría, localizado en calle Proyecto 6, de Cienfuegos, los pillos no pudieron llevarse nada, pero le hicieron un disparo al dueño sin lograr impactarlo.
Los motociclistas no escapan de los atracadores. Frente al cementerio de El Ingenio tres indeseables armados gasta los dientes despojaron a un joven de su moto, persiguieron a otros pero no los alcanzaron.
Los afectados por las acciones de los delincuentes y algunos de sus vecinos reclamaron al general Jiménez Reinoso incrementar la presencia policial en Santiago a fin de garantizar la seguridad ciudadana.
Le recordaron al oficial, director de la dirección regional Cibao Central de la Policia Nacional, que recoger bocinas los fines de semanas no es solo el trabajo de esa institución.