Desalojan decenas de familias que ocuparon terrenos y construyeron viviendas en Dajabón

Dajabòn.- Las autoridades  desalojaron decenas de familias que habían ocupado una porción de terrenos y construyeron casas en el kilómetro cuatro de la carretera Manolo Tavárez Justo, en este municipio.

Una nota de prensa precisa que las autoridades sorprendieron a los ocupantes con una pala mecanica retroexcavadora y personal, tras haberle advertido en varias ocasiones sobre la situación.

Los predios empezaron a ser ocupados en los meses de la pasada campaña electoral del 2020, bajo promesa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), de que les serían entregadas al ganar la contienda electoral.

Muchas de las personas habían construido casas con block, varilla y cemento, otros en madera y zinc y se habían mudado con los familiares. Tras el desalojo quedaron a la intemperie.

Se informó en el lugar que la actuación de las autoridades se debió también a que había varios sectores de los involucrados que estaban ocupando para vender los terrenos en solares, ya que tienen residencias en otros lugares.