El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Descuido, mira como se encuentra el parque Memorial de Santiago

El Correo. Santiago.- En completo estado de abandono se encuentra el parque memorial construido en la urbanización Jardines Metropolitanos, de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), para honrar la memoria de los expedicionarios de los desembarcos del 14 y el 20 de junio de 1959, que buscaba deponer la dictadura de Rafel Leonidas Trujillo.

Esa obra fue construida por una de las gestiones edilicias que dirigió el fenecido síndico de entonces, José Enrique Sued, y fue inaugurada el 18 de junio del 2009.

Tanto la parte frontal como los laterales del monumento presentan acumulación de polvo, y una vegetación no atendida por jardineros.

En la obra hay un espacio para recibir a los visitantes, pero allí solo hay un destartalado escritorio construido en concreto.

Mientras que las paredes también tienen un feo aspecto, mientras que los lugares para baños están cerrados con candados.

En el parque memorial, de acuerdo a lo estipulado en los monumentos para honrar mártires y héroes, se estila que exista personal o guías de orientación y de seguridad para los visitantes.

El pasado jueves, en un acto de recordación a los héroes de la invasión del 14 y 20 de junio del 1959, muchos de los asistentes no pudieron realizar sus necesidades fisiológicas porque no hay baños habilitados.

Ese lugar tampoco tiene vigilancia por parte de la Policía Municipal.
Residentes en los Jardines Metropolitanos y representantes de entidades culturales locales esperan que las actuales autoridades municipales asuman ese problema y lo resuelvan cuanto antes

× How can I help you?