Desmantelan dos fábricas clandestinas de bebidas alcohólicas adulteradas en Santiago

El CorreoRD. Santiago. – La Policía Nacional y el Ministerio Público desmantelaron dos fábricas clandestinas de bebidas alcohólicas adulteradas, tras realizar dos allanamientos donde ocuparon varias evidencias que utilizaban para la elaboración de ron falso y apresaron a una persona.

El primer allanamiento fue avalado mediante orden judicial No. 02822-2021 y realizado por las autoridades en un local, en el residencial Don Nicolás, en el sector La Otra Banda, donde operaba un laboratorio clandestino.

En el lugar ocuparon una máquina estampadora, un taladro, para licuar, 38 botellones de agua, tres galones de colorante, dos galones de cola blanca, dos tanques azules, dos garrafones y un rollo de etiqueta, además fue apresada una persona quien está siendo investigada.

El segundo allanamiento la Policía y el Ministerio Público lo realizaron en una casa en proceso de construcción, en el mencionado sector, donde incautaron una máquina que era utilizada para envasar ron adulterado en botellas y garrafones.

Con relación al caso las autoridades activan la localización de dos personas, mientras que el detenido y las evidencias ocupadas están bajo el control del Ministerio Público, para los fines de sometimiento a la justicia.