Diputada Soraya Suárez manifiesta apoyo a gestión educativa Minerd en CCR Rafey



El CorreoRD-SANTIAGO. – Luego de darse a conocer las constantes visitas de la directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz, para dar seguimiento a los programas educativos que se desarrollan en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, la diputada Soraya Suárez visitó el lugar para también ofrecer su apoyo como congresista y secretaria de la Cámara de Diputados.

Los privados de libertad gozan de derechos constitucionales, y uno de ellos es capacitarse para enderezar el rumbo hacia el conocimiento y la actividad productiva, por lo que la Magíster Díaz acompañada de la diputada anunció que gestiona la construcción de un edificio de aulas para desarrollar las labores docentes con las condiciones apropiadas de un centro educativo. Actualmente los internos reciben docencia en áreas comunes habilitadas para esos fines.

“No descansaremos hasta lograr la construcción de una gran escuela, estamos evaluando también incluir aulas para los universitarios”, resaltó la directora de la Regional 08 del Minerd, en el acto de entrega de una impresora para fines educativos que había sido prometida en visitas anteriores.

En tanto que la representante del hemiciclo legislativo, ponderó los trabajos que actualmente realiza el Minerd en el centro de rehabilitación, destacando a la directora de la Regional 08 del Minerd como “un hada madrina”.  

 Resaltó que trabajar a favor de quienes están en conflicto con la ley permite encontrar el corazón noble de las personas y ayudarle a que logren sus ideales.

Suárez dijo que el acercamiento de la Magíster Díaz al centro penitenciario, le sirvió de motivación para acercarse a esa población que, a pesar de estar privada de libertad, muestra un gran interés por los estudios en niveles desde Básica hasta post grado.

Los visitantes fueron recibidos por Desiderio Galva, director del CCR Rafey y Rocío Caraballo, directora del centro educativo.

Los estudiantes manifestaron agradecimiento por la visita y por el obsequio, asegurando que no tenían la manera de imprimir sus trabajos que así lo requieren.

El centro educativo funciona dentro de las instalaciones del penal, que lleva el mismo nombre. 

 En el mismo se imparten los niveles Básico y Prepara de la Modalidad para Adultos para una matrícula de 495 estudiantes. 

 Los internos también tienen acceso a estudios universitarios con acuerdos inter-institucionales. 

A %d blogueros les gusta esto: