Entregan moderno equipo de mamografia al hospital Cabral y Baez

SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregó un moderno equipo para mamografía digital al centro de salud, el mismo será utilizado para detectar cáncer de mama en mujeres de manera oportuna y en tiempo record.
   Esta iniciativa busca garantizar y preservar la vida de las mujeres a través de la evaluación médica con un diagnóstico temprano, este mamógrafo está valorado en unos  5 millones 613 mil pesos.
´´ El cáncer de mama es el más frecuente en mujeres de la República Dominicana, este cáncer no se previene y la detención oportuna resuelve el 95% de los casos, es por eso que hemos querido fortalecer instituciones tan importantes como está, dotándola de una Unidad Diagnóstica para la detección temprana de cáncer de mama ´´ Explico el ejecutivo del SNS. 
El moderno equipo  de sistema de mamografía Digital  incluye  un impresor térmico, películas 10×12 y 8×10, un collar plomado,  UPS, VERB, DVD,  monitor para PC  y CPU para computadora.
   Este dispositivo para diagnóstico  viene a complementar el departamento de Rayos X  del centro hospitalario, el mismo entrará en servicio en los próximos días.
De su lado, el director del hospital el doctor Bernardo Hilario Reyes, agradeció la entrega por la generosidad que han tenido con esta administración desde su llegada al hospital y dijo, que ello se inscribe dentro de la política que impulsa en favor del pueblo dominicano el presidente Luis Abinader con el sector salud.
  Al acto también asistieron la subdirectoral del SNS, doctora Yocasta Lara, el director del Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC), doctor Manuel  Lora Perelló, el director médico del hospital, doctor Manaces Peña y otros funcionarios del centro.
También, el director regional de la Norcentral ,  puntualizo que este equipo fortalece el concepto del hospital José  María Cabral y Báez, ya que este es un hospital terciario para la región del Cibao, lo que garantiza la capacidad de resolución en los servicios que ofrece el  hospital a los usuarios de este centro.

A %d blogueros les gusta esto: