Entregan unidad de Ginecología Oncológica del hospital José María Cabral Báez

SANTIAGO.- La Dirección General del Hospital José María Cabral y Báez dejó en funcionamiento formal la Unidad de Ginecología Oncológica y Oncología Clínica doctor Manuel Pérez Fernández, denominada así como un acto de reconocimiento a dicho galeno por su amplia trayectoria médica en beneficio de las mujeres más vulnerables que buscan salud en dicho centro.

El evento estuvo encabezado por el director general y director médico   del hospital, los   doctores Bernardo Hilario Reyes y Manaces Peña, además,  ejecutivos del centro,  colegas por más de 40 años del homenajeado, el equipo de  la unidad y los  familiares del doctor Pérez Fernández.

También, contó con la presencia de los doctores  Virgilio Gutiérrez, director provincial del Ministerio de Salud Pública;  Julio Gonell, Subdirector del Conavihsida y Luis Faringthon, director Regional Norte de  SeNaSa.

Durante la entrega de la unidad, ubicada en el tercer piso del edificio  de hospitalización (HRJMCB), el doctor Hilario resaltó la loable carrera médica y la entrega a sus pacientes  que, por más de 40 años, el doctor Pérez Fernández ha realizado en el área de Ginecología a favor de las mujeres humildes que buscan salud en el hospital.

El doctor Agustín Fernández dio lectura a una breve semblanza del  reconocido, las cuales sacaron lágrimas de emoción de los allí presentes.
La doctora Rosa  Díaz, encargada del programa de Medicamento de Alto Costo agradeció a la Dirección General por todo el apoyo a la Unidad.

Las pacientes Mary García y Yajaira Sosa, sorprendieron a los presentes con sus testimonies, agradeciendo el trabajo que el doctor Pérez Fernández realiza a favor de las mujeres de escasos recursos.

El doctor Pérez Fernández en sus palabras agradeció la distinción y resaltó  el trabajo que los miembros que conforman la unidad realizan en favor de los usuarios.

´´ Agradezco este acto,  primero a Dios, porque me ha dado un equipo de  personas que realmente sienten el dolor ajeno, gracias a este equipo los sufridos salen de aquí con una sonrisa llena de esperanza, desde esta unidad yo siento que estoy aportando mejoría y salud  a la sociedad, por eso no quiero que llegue mi retiro de este hospital´´, expresó el Dr. Pérez Fernández.

El acto estuvo amenizado por la cantante y doctora Graciela Gómez, quién interpretó las  canciones ´´ Por Amor´´ y ´´ Eres Tú´´

A %d blogueros les gusta esto: