Exadministrador de Edenorte se encuentra en su casa

Abogada asegura PEPCA no halló nada en allanamiento a Correa

El exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte
(Edenorte), Julio César Correa Mena, se encuentra en su residencia y no está
bajo arresto.

Así lo informó hoy su abogada Emery Rodríguez, quien dijo que durante el
allanamiento a la residencia del exfuncionario, las autoridades no encontraron
pruebas que lo vinculen a actos de corrupción durante su gestión en Edenorte.

«No han encontrado nada, porque vinieron con una orden de allanamiento
otorgada por el juez José Alejandro Vargas, la cual establece que esta residencia
es propiedad de Juan Alexis Medina Sánchez, cuestión que no es así. Duraron
desde las 05:30 de la tarde hasta las 01:43 de la madrugada revisando cada rincón,
y no encontraron nada”, manifestó la profesional del derecho.

Agregó que tampoco se encontró ningun documentpo que vinculen a su defendido con el hermando del expresidente Danilo Medina, ni con ningún proceso judicial que se esté conociendo en estos monentos en el país.

«El señor Julio César Correa nada tiene que ver con el proceso que se le está siguiendo al señor Juan Alexis Medina Sánchez», enfatizó la  abogada.

El exadministrador de Edenorte, Julio César Correa, a quien el Ministerio Público le allanó la residencia, se encuentra en su casa en La Vega y en la requisa realizada no se encontró absolutamente nada vinculado a lo que se expresa en la orden de allanamiento emitida por el juez Alejando Vargas.

Así lo explicó la jurista  Emely Rodríguez, abogada de Correa, quien   indicó que el exfuncionario,  está en su casa en perfecto estado.

«Duraron desde las 5:30 de la tarde hasta las 1:43 de la madrugada en esta casa revisando cada rincón y no encontraron un solo documento vinculado a Juan Alexis Medina Sánchez y a ningún proceso que se esté conociendo en el PEPCA», precisó Rodríguez a los periodistas en la misma residencia de Correa, explicando así el mandato de la orden de allanamiento  

Afirmó que la requisa  no tiene nada que ver con la gestión de Correa en Edenorte, sino que como la orden decía que esa casa es de Alexis Medina, las autoridades hicieron el operativo, pero luego se retiraron sin más.

«El señor Julio César Correa nada tiene que ver con el proceso que se le está siguiendo al señor Juan Alexis Medina Sánchez», enfatizó la  abogada.

Dijo que a media noche del sábado procedieron a llevar a la residencia de Correa la unidad canina para detectar dinero en efectivo, algún elemento ilícito o sustancia controlada y tampoco los canes detectaron nada.

Miembros de la Procuraduría General de la República realizaron un operativo en la casa de Correa Mena ubicada en el residencial Don Bartolo, en La Vega, alegando que él había cometido corrupción administrativa.

A %d blogueros les gusta esto: