Feria gananera en Villa Los Almácigos

 Por Jos García

EL CorreoRD. Villa Los ALMACIGOS- Como cada miércoles, ganaderos de toda la región se dieron cita en Villa Los Almácigos, produciéndose al efecto, la compra y venta de cientos de cabezas de ganado.

Productores y comerciantes de carne se entremezclan en este encuentro semanal, emulando una de las más antiguas costumbre de la humanidad.

El CorreoRD, en su interés por difundir las noticias que influyen en la alimentación de la ciudadanía, ha dado seguimiento a estas operaciones mercantiles, desde los precios y acopio de vegetales en el Hospedaje Yaque, la protesta de los productores de leche ayer en el Cruce de Esperanza, hasta este mercado de ganado vacuno.

De acuerdo a Luis Medina, productor que trae sus reses desde Dajabón, hoy el mercado estuvo bueno, los precios están sustentables y la oferta fue abundante.

Sin embargo, aprovechó Medina para hacer un llamado a las autoridades para que revisen los costos de producción de la leche, ya que todos los insumos, así como la mano de obra ha subido, y la leche por mucho tiempo ha conservado su precio a nivel de finca, por lo que consideró improcedente e imprudente que las empresas envasadoras, pretendan disminuir el precio que pagan por el vital líquido.

A %d blogueros les gusta esto: