Fiscal de Santiago confía en que “todo se aclarará”, niega esté suspendido

“Vamos a esperar, el agua se aclara sola, al paso de la corriente”, dijo José Francisco Núñez Ledesma, quien también aclara que no está suspendido, sino cesado en sus funciones.

El CorreoRD. Santiago.- El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núnez Ledesma, cesado en sus funciones por alegadas faltas graves, dijo que confía en que todo se aclarará, que está en paz, en espera de los resultados de la investigación.

Núñez Ledesma negó que se haya atrincherado en su despacho, como se informó en las redes sociales, y aclaró que en la sede del Palacio de Justicia estuvo todo normal el lunes en la tarde.

Tras conocerse la situación del procurador fiscal Núñez Ledesma y la fiscal Andris Fernández, también investigada, se pudo observar la presencia policial y se cerraron las puertas frontales del edificio.

“Vamos a esperar, el agua se aclara sola, al paso de la corriente”, dijo José Francisco Núñez Ledesma, quien también aclara que no está suspendido, sino cesado en sus funciones.

“Siempre espero que el Consejo va a decidir, un caso muy sonado, en el mes de enero, nos mantuvimos en paz como hasta ahora y salió la verdad”, dijo el fiscal, que aunque no lo especificó, se refiere a la situación del allanamiento a la casa política del alcalde de Santiago Abel Martínez, el 15 de enero del 2021.

En este operativo, en el cual presuntamente se buscaba a dos personas ligadas al narcotráfico, se incautaron unas seis armas de fuego, de las cuales no se hallaron sustento legal, según las autoridades. El tema del hallazgo de las armas no se ha vuelto a mencionar de manera pública.

“Tras el allanamiento los abogados del alcalde de Santiago, Abel Martínez, se querellaron en contra del procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez Ledesma, en el orden disciplinario y penal.

La mañana de este martes 27 de abril del del 2021, fue posesionada como fiscal interina, Quirsa Milagros Abreu Pelna, en el distrito judicial de Santiago.

A %d blogueros les gusta esto: