Ganaderos donan leche como protesta

Por Jos García

El CorreoRD. Esperanza.- Con una concurrida manifestación, los ganaderos de la Línea Noroeste donaron miles de litros de leche a la ciudadanía, como protesta ante lo que llamaron injustas pretensiones de las empresas envasadoras del vital alimento, en procura de disminuir el precio que pagan.

El Cruce de Esperanza se convirtió la mañana de este martes en un pandemonio, donde cientos de parroquianos se disputaban la abundante leche, que cual panes multiplicados por el divino rabí de Galilea, parecía no agotarse.

Parte de los ganaderos que participaron en la jornada cívica. Bolívar Echavarria en el centro.

Bolívar Echavarría, importante ganadero de Santiago Rodríguez dijo a este reportero que, es imposible que un infeliz productor con apenas 5, o 10 vacas, tenga que subsidiar las millonarias empresas que comercializan la leche dominicana.

Añadió que en momentos que le han subido todos los costos de producción, producir un litro de leche cuesta más que el precio a que lo están vendiendo.

Echavarría hizo un llamado al presidente de la república, Luis Abinader y al ministro de Agricultura, Limbert Cruz, para que tomen cartas en el asunto, ya que La muestra de este día (refiriéndose a la protesta) es una prueba de que ya no aguantan más.

A %d blogueros les gusta esto: