“Gentío” anuncia irá a las calles este 2022 en contra la corrupción

El vocero del colectivo político y social Gentío Ramón Estrella, resaltó el crecimiento y el trabajo realizado por esa entidad durante el año que recién finaliza, por lo que para el 2022, tiene en carpeta un amplio programa a desarrollar, en procura de lograr la unidad entre los sectores democráticos y progresistas del país.

Al pronunciar las palabras centrales del encuentro navideño realizado en esta ciudad de Santiago, dijo que las fórmulas para hacer unidad que han hecho las organizaciones progresistas de izquierda, en los últimos 50 años, en la República Dominicana han fracasado, porque esa misma unidad ha provocado decenas de desprendimientos.

“República Dominicana es el país de Latinoamérica que menos relevo en el accionar tiene en las organizaciones políticas, tanto de izquierda como de derecha, aquí para sustituir el presidente de un partido éste tiene que fallecer o tiene que dividirse la organización”, expresó.

Explicó esa situación no puede continuar así, por lo que el mensaje que manda Chile, donde un presidente de la República tiene 35 años, independientemente de que los dominicanos no pueden adivinar lo que va hacer, pero se entiende que fue lo mejor que se dio en Esa nación, por lo que aspiran que el mandatario haga transformaciones sociales.

“Nosotros en nuestra organización nos consideramos un movimiento político social, con la característica de que es político, hace acciones políticas como su objetivo fundamental, pero que entiende que la política se nutre de la movilización de la gente”, precisó.

Recordó que el rol que han tenido en los últimos años las organizaciones progresistas, es que no conectan con la gente común y no puede haber cambios en el país, si estas entidades no son capaces, de incluir a la mayoría de la gente en una propuesta política que pueda ganar el poder y que desde ahí pueda hacer un cambio verdadero.

En ese sentido Ramón Estrella anunció que Gentío, va para las calles, a seguir apoyando la persecución de la corrupción y que los corruptos devuelvan lo robado en el erario público, en contra la reforma del Código Laboral, como lo están planeando los empresarios, a través de una contrarreforma.

Puso de manifiesto que la cúpula sindical, ha sido provocada por el Gobierno y que las cabezas de los movimientos sindicales del país, lo pensionaron con RD#75 mil pesos y les piden a los trabajadores que esperan que la AFP los pensiones con salarios de miserias, lo que constituye una traición al movimiento sindical.

Estrella destacó que la labor que han llevado a cabo desde el mes de agosto del pasado año, ha hecho que Gentío, no solo sea de Santiago, sino que tiene presencia en otras provincias, como Peravia, Dajabón, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

A %d blogueros les gusta esto: