Gobernadora Santiago acusa comunitarios

Ante las demandas por asfaltado de carreteras y el rechazo a la alta tarifa eléctrica que han desencadenado protestas en comunidades de la región Norte, la gobernadora Rosa Santos acusó a los comunitarios de querer protestar por todo.

En tanto que en el municipio de Moca, manifestantes quemaron neumáticos en el tramo carretero que comunica a Moca, provincia Espaillat con Salcedo en Hermanas Mirabal, las organizaciones comunitarias de Moca organizan el “entierro del pueblo” frente a Edenorte, para protestar contra lo que califican de abuso.

Esta semana, en el municipio de Sabana Iglesia en Santiago, manifestantes desmontaron sus contadores de casas y negocios en rechazo a las alzas en la tarifa eléctrica. Mientras en la comunidad San José y La Mina, en la zona sur del municipio de Santiago de los Caballeros, sus moradores volvieron a reclamar el asfaltado de sus calles y la construcción de muros de gaviones ante los derrumbes que se registran en el sector.

Demandas.

José Francisco Consuegra, dirigente de la junta de vecinos de San José y La Mina, dijo que aunque han acudido en varias ocasiones ante los funcionarios del Gobierno, entre estos el Ministerio de la Vivienda, para la reparación de decenas de casas, sus demandas no han sido atendidas.

Como respuesta a la protesta de Sabana Iglesia, la gobernadora Rosa Santos dijo que el Gobierno ha construido obras por más de 400 millones y que además trabaja en el acueducto múltiple donde invierte 800 millones de pesos. “En los últimos tiempos, están protestando por todo, y lo hacen porque la gente no está acostumbrada a una cultura de escuchar y aprender”, apuntó Santos. Dijo que el país tenía 20 años sin que se le hicieran las obras que demandaban y quieren que se haga todo de golpe.

Sindicalista rechaza acción de las autoridades.

El presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, condenó que se quiera “fabricarles” expedientes a los dirigentes populares, choferiles y religiosos. Se reacción se produce por la acusación que han levantado en contra de algunos de los que se manifestaron contra las alzas de la tarifa eléctricas en el municipio Sabana Iglesia.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: