El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Hipólito Martínez agasaja clase artística de Santiago Oeste

Por José García

Santiago Oeste, RD. -Con la participación de músicos, poetas, artistas plásticos, comunicadores y cantantes, el aspirante a la alcaldía de Santiago Oeste, profesor Hipólito Martínez, agasajó anoche a la clase artística de la zona.

Luego de la participación musical de varios de los presentes, en un ambiente cargado de alegría y compañerismo, el candidato de la Alianza Rescate RD fue aclamado por los artistas como el próximo síndico de Santiago Oeste.

Martínez, al pronunciar las palabras centrales del evento, dijo que dedicaba la noche a todos los artistas de Santiago Oeste, y en su representación, llamó a su lado a los reconocidos músicos, Sandy Vargas, Israel Gil, Soledad Plasencia y Rudy Cordero.

Afirmó que en el gobierno municipal que encabezará, va a desarrollar un amplio programa de desarrollo artístico, que va a convertir a Santiago Oeste en el municipio culturalmente más activo del país.

Precisó que establecerá La Casa de la Cultura de Cienfuegos, que instalará una escuela de música, e institucionalizará una premiación cada 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, para reconocer el talento de los diferentes géneros e instrumentos de Santiago Oeste, así como los poetas, escritores, pintores, vocalistas, todas las manifestaciones del arte y la cultura.

Recordó que esta es la verdadera tierra del merengue típico, que de aquí surgieron las figuras de Rafaelito Román Ciano Arias, Lupe Valerio, Domingo Arias y muchos otros de los principales exponentes de la música de tierra adentro.

Aprovechó para motivar a los artistas a hacerse portadores del mensaje de transformación que necesita Santiago Oeste para impulsar, no solo el arte y la cultura, sino también el desarrollo y bienestar de toda la comunidad.

El candidato de la alianza opositora rescate RD, compuesta por los partidos Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, el BIS, PQDC, Opción Democrática, PDI, Juntos Podemos, aseguró que en el 24, no solo ganarán en Santiago Oeste, sino que llevarán a la presidencia al Dr. Leonel Fernández.

Luego de saludar la dirección política de la Fuerza del Pueblo, que estuvo presente, encabezada por la candidata a alcaldesa de Santiago Altagracia González, Agustín Torres, presidente de Fuerza de Pueblo, José David Báez, candidato a diputado y Enerolisa Ventura, entre otros connotados dirigentes, el acto siguió siendo  un verdadero derroche de talentos, con cantos, bailes e interacción amistosa entre los presentes.

José David Báez, candidato a diputado se dirige a los presentes, dijo que al ganar Hipólito, gana Santiago Oeste. La otrora diputada y actual candidata a la alcaldia de Santiago fue enfática al afirmar que la candidatura de Hipólito Martínez representa el progreso y desarrollo de Santiago Oeste entodos los aspectos.

Un suculento asopao coronó el divertido encuentro, el cual se realizó en La Hacienda Valle Lindo en  Llanos del Ingenio.

Mariano batería siempre ameno – Altagracia gonzalez, demuestra que tambien es buena bailadora – La actividad estuvo muy concurrida, en apoyo a las aspiraciones del profesor Hipólito Martínez

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana