Hospital Cabral y Báez, diez años de intervención y aún sin terminar

A casi diez años de su intervención, el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, principal centro de salud de la región Norte que impacta a casi cuatro millones de personas, continúa en proceso de reconstrucción.

El ministro de Salud Pública Daniel Rivera confirmó que son varias las áreas que están sin terminar, las más importantes son las dos salas de hemodinamia y cateterismo cardíaco, el auditorio central del hospital, telemedicina, archivo general, estadísticas, investigaciones y área de certificación.

Sin embargo, el también presidente del Gabinete de Salud de la Presidencia explica que trabajan en un programa de entrega de los espacios que requieren ser concluidos.

La intervención del centro sanitario se produjo en julio del 2013, durante el gobierno de Danilo Medina.

Destaca avances

El funcionario, que el fin de semana visitó las instalaciones del Cabral y Báez, destacó los avances de los trabajos de remozamiento que está ejecutando el Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), que dirige Carlos Bonilla.

Rivera dijo que el presidente Abinader tiene alto interés en que el hospital Cabral y Báez, uno de los más importantes del país con cobertura para las 14 provincias del Cibao y con impacto en unos 3.6 millones de habitantes en la región, funcione en óptimas condiciones.

“El presidente de la República quiere que se le dé seguimiento a los trabajos pendientes de las gestiones pasadas que por alguna situación con los contratos que existían era imposible terminarlo”, afirmó.

Rivera hizo el recorrido acompañado por el director del hospital, doctor Bernardo Hilario, el director médico Manacés Peña, los doctores Julio de León, subdirector administrativo, José Luis Bautista, encargado de emergencia y Sully Batista, del departamento jurídico, entre otros.

Algunas de las áreas visitadas por el ministro Daniel Rivera y los funcionarios del hospital Cabral y Báez fueron las de hemodinamia para practicar cateterismo cardíaco y el auditórium que estará destinado para las clases de los médicos residentes.

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: