Hospital Cabral y Báez gradúa a 59 nuevos especialistas

El CorreoRD.-SANTIAGO.- Hospital Regional José María Cabral y Báez (HRJMCB), celebró graduación de médicos residentes en diferentes áreas, dentro de su programa de residencias médicas bajo la coordinación general del Departamento de Enseñanza e Investigaciones.

Los investidos el pasado viernes, son 59 en total y corresponden a 21 especialidades del programa académico.
Los nuevos especialistas agotaron el programa de estudios y prácticas que ofrece la escuela del hospital, con su calificado equipo de profesores.  Estos, corresponden a las especialidades de:  Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Emergenciología y Fisiatría.
También, en Gastroenterología, Geriatría, Cirugía Cervico Maxilo facial, Medicina Interna, Nefrología, Nutrición Hospitalaria, Neurología, Ortopedia y Traumatología, Radiología, Reumatología Inmunológica, Terapia Intensiva, Urología y Hematología
En el acto de investidura de los especialistas, el director del hospital doctor Bernardo Hilario Reyes, sugirió a los jóvenes profesionales de la salud continuar en el camino del aprendizaje a sabiendas que el éxito conlleva mucho sacrificio, pero que es necesario porque estamos ante un mundo muy competitivo en todas las áreas por lo que se debe seguir profundizando en el campo del conocimiento para estar a ritmo con las exigencias del tiempo.
Mientras que, la titular de la gerencia del Departamento de Enseñanza e Investigaciones, doctora Esthela Loyo de López, en su participación exhortó a los graduados a trabajar siempre ‘’Amando lo que se hace, con amor a Dios y al prójimo’’, porque ese es el primer paso para lograr el éxito en su carrera.
La doctora Cristina Bueno, jefa general de residencia junto a Estefania Bueno y Dianny Tavarez entregaron una placa de reconocimiento a la doctora Loyo en nombre de todos los graduados y destacaron la importancia del programa de enseñanza para los especialistas.
La actividad contó con la presencia del director médico y el encargado de bloque clínico, los doctores Manaces Peña y Alexander Luciano; además, los coordinadores y personal académico del hospital.
Graciela Gómez y Jorge Luis Zouain  (# showsaxo), amenizaron el acto y los laboratorios Lam y Sued colaboraron de manera especial para la realización del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: