El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Imponen garantía económica al padre de niño ahogado en una cubeta en San Francisco de Macorís

La Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte varió la medida de coerción impuesta contra Andrés Bencosme, padre del niño de dos años que murió tras caer en una cubeta de agua en San Francisco de Macorís.

El tribunal declinó la prisión preventiva dictada en primera instancia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, e impuso una garantía económica de 100 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

A su salida del tribunal, el padre del menor dijo estar satisfecho con la decisión tomada. Expresó el dolor por la pérdida de su vástago y agradeció a las personas que lo respaldaron en el momento de dolor.

“Soy una persona inocente, nunca quise el mal para mi hijo. Yo tengo un dolor muy fuerte que no pude enterrar a mi hijo”, expresó Bencosme.

El representante legal de Andrés Bencosme, Francisco Rodríguez, entiende que la medida aún con la variación son excesivas, debido a que su cliente nada tuvo que ver con el suceso.

EL HECHO

El niño de dos años de edad falleció el pasado domingo 7 de este mes, al ahogarse tras caer en una cubeta de agua dentro del baño de la vivienda de su abuelo.

El infante que recientemente habría cumplido dos años, entró al baño en un breve descuido, y al tratar de echarse agua, cayó dentro de la cubeta, según su abuelo, Lino Antonio Bencosme.

Bencosme explicó que el niño residía en la ciudad de Santo Domingo con su madre, pero se encontraba en su casa porque le correspondía la custodia a su hijo este fin de semana, ya que está separado de la progenitora.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana