Inauguran Centro de Investigación de Biología Molecular en PUCMM Santiago

El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias y la Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, encabezaron  la inauguración del Centro de Investigación de Biología Molecular Dr. Salomón Jorge, construido en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el apoyo de la Fundación Eduardo León Jiménez.

Como homenaje póstumo al reconocido galeno santiagués ese centro se llama doctor Salomón Jorge y fue posible gracias a una donación de la fundación Eduardo León Jimenes.

Dicho centro contará con equipos e infraestructuras de última generación y científicos cualificados que permitirá estudiar a profundidad diferentes enfermedades que aquejan a la población dominicana.

Asimismo, esta iniciativa permitirá la formación de investigadores en las áreas antes mencionadas, ya que se desarrollarán tesis a nivel de grado, maestría y doctorado de la PUCMM, lo cual fortalecerá la investigación del país en áreas biomédicas.

Con este proyecto la Madre y Maestra pone al servicio de toda la nación su talento humano y profesional, asumiendo su misión institucional de buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta la sociedad dominicana y su entorno global con el covid-19 y cualquier otra pandemia que pudiera surgir en el futuro inmediato.

Además de la vice-presidenta de la República Raquel Peña, en el corte de la cinta inaugural del centro estuvieron el rector de la academia, reverendo Alfredo de la Cruz Baldera, el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, el licenciado Frnklin García, del ministerio de Ciencia y Tecnología, así como Marcos Jorge León, en representación de la fundación León Jimenes.

El centro está ubicado en el primer nivel del edificio Juan XXIII en el campus de la PUCMM de esta ciudad.

Sobre el equipamiento del centro cabe destacar que dispone de cuartos de cultivos de nivel de bioseguridad 2 y 3 para el cultivo de células eucariotas y micro-organismos de alta patogenicidad y virulencia y con equipos de última generación tecnológica como citómetro de flujo, sistemas masivos de inmunodetección, microscopía óptica y de epifluorescencia, RT-PCR y sistemas para la transformación de células.

La bendición y palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la PUCMM, reverendo Alfredo de la Cruz Baldera.