El periódico digital más leído en RD

DEPORTESEL CIBAO

INICIO EL CAMPEONATO DE NATACION ASONASA 2024

POR OSCAR POLANCO

EL CORREO. SANTIAGO. Con profundo agradecimiento al presidente de la República Dominicana, Luís Abinader, por la remozada piscina y la participación de más de cien atletas, agrupados en 9 equipos, la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), inició este sábado en la mañana, el XXIII Campeonato de ese deporte, ASONASA’2024.

El presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radhames Tavárez, en su discurso, destacó la intervención del presidente Abinader al complejo acuático, “más que nuevo” y a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, por convivir en paz con ellos.

De su lado, Margarita Jáquez, presidente de la Asociación de Natación de Santiago, entre otras cosas, también destacó la labor gubernamental, asimismo valoró el empeño por esos trabajos del Ministerio de Deportes, representado por el director provincial, Tony Peña R y el viceministro de enlace de deporte escolar y universitario, Juan Vila, en cuya representación asistió Nathanael Peña.

Agradeció la presencia de los nadadores y sus equipos, así como el público presente, entre ellos, los familiares de los competidores y otros.

La ceremonia inaugural también se dirigió a los presentes la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez, quien consideró el deporte como esencial para el desarrollo de la juventud, destacando la natación como ente importante, también habló sobre la disciplina.

Para iniciar el acto fue interpretado el Himno Nacional Dominicano, a su Compas, los señores, Tony Peña R, director provincial de deportes, MIDEREC-Santiago; Josué Arbaje y Roberto Rojas, izaron las banderas, dominicana, de ASONASA y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, respectivamente.

El juramento deportivo estuvo a cargo de los distinguidos atletas, Karla Francisco y Adriel Rodríguez, galardonados como los mejores de esa disciplina por la Unión Deportiva de Santiago, el de los jueces lo dijo, Francisco Santana.

 

Radhames Tavarez

La ceremonia de los atletas, masculinos y femeninos, que forman parte de la selección nacional, Adriel Acevedo, Amanda Azcona, Mauricio Espejo-Pena, Isabela Hernández y Darielys Ortiz, ambas participaron en el campeonato de Interligas en Cartagena, Colombia; también, Alain de León, Catalina Espejo-Pena, María Fernanda Durán y Johann Paulino, el pito de honor estuvo a cargo de la viceministra, Ángela Jáquez.

Entre los invitados especiales, además de los men

cionados, estuvo, Dilcia Sandoval, administradora del complejo acuático y otros.

Los equipos participantes son, Academia Deportiva Acuática, Academia Karam (La Vega), Alpha Aquatic, Bettas de Santiago, Orcas Veganas, Las Pirañas de Amaprosan, Los Ángeles del Centro Español, Team Sin Fallo (La Vega) y Tiburones del Santiago Country Club, la juez directora es Ivonne Hernández.

El evento, continúa este domingo, es auspiciado por, Federación Dominicana de Natación, Tadug, ⁠Mindeza, Fundación Cooperativa Bueno, Coopmedica, Nobles Publicidad, Planeta azul y otros.

 

 

PIES DE FOTOS Y VIDEO NUMERADOS:

1-    Nado de honor

2-    Video fragmento de las palabras de Radhames Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación

3-    Radhamés Tavárez

4-    Margarita Jáquez

5-    Izamientos de banderas que realizan, Tony Peña Rodríguez, Josué Arbaje y Roberto Rojas

6-    Ángela Jáquez

7-    Juramento deportivo, Adriel Rodríguez y Karla Francisco

8-    Juramento de los jueces que dice, Francisco Santana

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?