Instituto del Tabaco celebra aniversario

Ejecutivos, técnicos tabacaleros, colaboradores y personal del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), participaron de la celebración de una misa en las instalaciones de la Estación Experimental de Quinigua, como muestra de agradecimiento por motivo de conmemorarse el quincuagésimo noveno aniversario (59) de su fundación. 

La misa fue celebrada la mañana de este martes con los protocolos correspondientes para prevenir la Covid-19, por el Padre Francisco Almonte, de la parroquia Julio Santiago Bonnaud, de Palmarito, La Vega.

En el acto religioso, además del personal del INTABACO, estuvieron presentes, la dirección ejecutiva de la institución rectora de la producción tabacalera nacional, encabezada por el Director Ejecutivo Rafael Almonte, y el Subdirector Ejecutivo Radhamés Díaz.

Asimismo, Ramón Holguín, director Agrícola; Luis Tejeda, director Industrial; Rafael Jáquez, director de Planificación y Desarrollo; Karina Mercado, directora Financiera; Oberto Gómez, Director Comercial; Luis Ortiz, Director de Recursos Humanos; Tania Canela, Consultora Jurídica; Rafael Almonte, encargado de la Dirección de Organización y Capacitación.

Durante el pronunciamiento de la homilía el Padre Francisco Almonte, destacó el gesto del INTABACO de agradecer a Dios por su aniversario e hizo un llamado a los presentes a ser agradecidos con Dios y con el prójimo.

En tanto que el Director Ejecutivo del INTABACO, Rafael Almonte, agradeció a los fundadores del Instituto, así como a los técnicos, obreros, colaboradores y a todo el personal por el trabajo en equipo, y los exhortó a que se sigan trabajando para que la gente del campo vuelva a vivir del tabaco.

En ese mismo orden, agradeció al Presidente Luis Abinader, por incluir el tabaco en sus proyectos presidenciales y por impulsar el relanzamiento a la industria del tabaco, además, a todos los miembros del Consejo Ejecutivo, especialmente al Lic. Límber Cruz, Ministro de Agricultura y al Ing. Hendrick Kelner, Presidente de PROCIGAR.

Luego de la eucaristía, los ejecutivos del INTABACO depositaron una ofrenda floral en la tarja que reseña a los pioneros del tabaco: Arsenio Pérez, Luis Carballo, Armando Villar, Napoleón Padilla, Ángel Pérez, Narciso Sánchez, Emilio Silva, Prisciliano Méndez, José Carmona, Raúl Medina, José Rodríguez, Saturnino Pérez, Justo García, Sigfrido Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: