Jhon Guaba es el nombre del sujeto que empujó anciano a una cañada

SANTIAGO.R.D….– Las autoridades identificaron y persiguen al hombre que golpeó y lanzó a una cañada a un envejeciente discapacitado en el Hoyo de Gurabito, hecho que ha generado indignación.

El magistrado Francisco Núñez, titular del Ministerio Público en Santiago, dijo que el agresor fue identificado como Jhon Guava y que trabajan en su búsqueda para ponerlo a disposición de la justicia.

Mientras que en la barriada informaron que la víctima padece problemas mentales y responde al nombre de Omar Domínguez Pujols, a quien apodan El Mocho, debido a su discapacidad.

El fiscal dijo que la víctima no parece tener domicilio fijo, por cuanto ningún familiar se ha acercado a las autoridades en su búsqueda.

El abuso contra el envejeciente fue grabado por una persona que no accionó a favor de la víctima y que se escucha burlándose de lo sucedido.

En un comunicado la dirección regional Cibao Central de la Policía informó que, tan pronto se enteró del “hecho inhumano, el general de brigada Eduardo Alberto Then, ordenó al comandante y a los agentes policiales que prestan servicio en ese sector, realizar una exhaustiva investigación para apresar y someter a la justicia a los autores de ese evidente abuso”.