EL CIBAO
Juan Arias Fuentes Director General UASD Recinto Santiago presenta rendición de cuentas segundo año de gestión
El Correo.-Santiago.-El Maestro Juan Arias Fuentes, Director General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, presentó la rendición de cuentas correspondiente a su segundo año de gestión, en la que destacó los avances y transformación de la Primada de América en Santiago.
Durante su intervención Arias Fuentes subrayó el compromiso de la administración con la excelencia académica, la modernización de la infraestructura y mejora de los servicios estudiantiles.
Entre los logros alcanzados destacó la construcción de un comedor para los universitarios, proceso que en la actualidad lleva avanzada varias etapas, como el análisis de suelo para la elección del lugar donde será construido, pero lo más importante, el compromiso del señor presidente de la república de que los universitarios reciban un excelente servicio de alimentos, donde estén garantizadas a cabalidad las normas de higiene y calidad, modo que los usuarios se sientan un ambiente confortable y seguro.
Juan Arias Fuentes, recalcó el aumento en la matrícula estudiantil, ya que en la actualidad la UASD Recinto Santiago tiene una matrícula de 12,062 estudiantes de grado, para una diferencia de 485 nuevos estudiantes, frente a los de 11,690 que tenía el Recinto al finalizar el primer semestre 2022, en tanto que postgrado exhibe unos 468 estudiantes de cuarto nivel en las diversas maestrías que ofertamos.
“Esto es un reflejo de las promesas cumplidas cuando asumimos el compromiso de ofrecer una educación de calidad, la ampliación de la oferta académica indica que más estudiantes hoy confían en la institución y eso es motivo de orgullo” expresó, el director general Juan Arias Fuentes.
Otros de los logros importantes para la UASD Recinto Santiago, es el impacto positivo generado por el desarrollo de dos feria vocacional estudiantil, lo que ha impulsado el aumento de la matrícula en los próximos semestres.
“Es suma importancia destacar que cuando llegamos en julio 2022, encontramos la cafetería cerrada, convertida en un espacio para productos vencidos, no recomendados para el consumo, suciedad, facturas por pagar, deterioro de la planta física y de los equipos e insectos, con la intervención realizada, hoy cumple con el rol de ofrecer alimentos de calidad para nuestros estudiantes”. Destacó Arias Fuentes.
En cuanto a estudios de cuarto nivel fueron iniciadas de varias maestrías: como Hemoterapia y Banco de Sangre, Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica, Gestión Pública y Gobernanza, Contabilidad Tributaria y Especialidad en Artes.
Asimismo Juan Arias Fuentes, manifestó que se ha logrado acondicionar los laboratorios de: Química, Física, Biología, Habilitación de los aires de la Biblioteca, restablecimiento y mejoramiento del sistema WIFI, así como la señalización de las calles y parqueos de los campus en La Barranquita y EP.
Por otro lado se han realizado dos Jornadas de Carnetización masiva en la que más de seis mil estudiantes han adquirido su identificación, iluminación del campus universitario en La Barranquita y EP, gracias a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana y la colaboración de EDENORTE en la persona de Andrés Cueto, Gerente General.
“Queremos agradecer que por instrucciones del señor Rector Magnífico, Maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, hemos entregado 5,326 Tablets a los estudiantes y 148 a docentes de nuestro Recinto Santiago”. Explicó Arias Fuentes.
El acto contó con la presencia de autoridades civiles, militares universitarias, representantes de la comunidad académica y líderes locales, resaltando el trabajo en equipo, que cada logro ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de docentes, personal administrativo y estudiantes. Juntos hemos construido un ambiente de colaboración y solidaridad que nos ha permitido avanzar hacia nuestras metas.
La UASD Santiago continúa su compromiso de brindar una educación de calidad, fomentando el desarrollo integral de sus estudiantes para contribuir al progreso de la sociedad dominicana.