El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Junta de Vecinos de Urbanización Thomen crea patronato y va tras empresarios y alcalde de Puñal, por uso áreas verdes

La Junta de vecinos de la Urbanización Thomen anuncia la creación de un patronato para desarrollar un gran proyecto de Parque Ecológico en este sector de la parte sureste de la ciudad de Santiago.
El provecto del Parque Ecológico integrará más de 70,000 metros cuadrados de franja ribereña y áreas verdes y desarrollará las facilidades de uso público necesarias para el pleno disfrute de los ciudadanos.
Se establecerán ciclo vías, calzadas de ejercitación, áreas recreativas, áreas infantiles, áreas de intercambio, áreas de socialización, entre otros aspectos.

POSICION JUNTA DE VECINOS
Llamamos la atención de los ediles y el alcalde del municipio de Puñal porque nuestras áreas verdes no son negociables ni enajenables. El Ayuntamiento de puñal debe descontinuar la perniciosa práctica de arrendar o alquilar porciones de áreas verdes de nuestra comunidad para beneficiar particulares, como lo han hecho de manera reiterativa.
Las áreas verdes de nuestra urbanización fueron adquiridas por los que realizamos inversiones en ella, es decir, cuando compramos un inmueble, solar, vivienda o apartamento, también pagamos por las áreas verdes, por lo que rechazamos estas acciones del Ayuntamiento de Puñal que se creen que pueden disponer de nuestros
espacios verdes.
Denunciamos que la última acción fue un intento de arrendamiento ilegal de una porción importante de áreas verdes para la instalación de una agencia de vehículos y aunque supuestamente se dejó sin efecto ante nuestras acciones, los ocupantes no han sido desalojados, manteniendo su negocio ilegal en nuestras áreas verdes.
Denunciamos este intento de enajenación y exigimos el desalojo de los ocupantes ilegales y la realización de una investigación para establecer responsabilidades en esta acción dolosa. Estamos cansados de tener que cuidarnos de las autoridades municipales que son los llamados a proteger nuestra comunidad.
Informamos que hemos puesto en operación la acción legal para lograr la recuperación de nuestras áreas y la sanción penal a los responsables.
Esta acción penal abarcará a los constructores de edificios en la frania ribereña de un arrovo que atraviesa la comunidad en violación a la ley ambiental, estas construcciones ilegales se realizan amparadas en una supuesta autorización especial expedida por el Ministerio de Medio Ambiente desde Santo Domingo.
También denunciamos que se están negociando porciones de terreno correspondiente a la franja de protección ribereña en nuestra comunidad, con unos supuestos títulos a nombre de particulares.
Demandamos que estas denuncias sean investigadas para establecer responsabilidades a estas violaciones groseras de la ley ambiental. Las autoridades están para aplicar la ley, no para violarla.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana

× How can I help you?