Lanzan Plataforma Digital de Telemedicina

Por José García y Maira Solano

El CorreoRD. Manabao, Jarabacoa.- En un acto en el que estuvieron presente representantes del PNUD, la PUCMM, el Ministerio de Salud Pública, autoridades locales, proponentes y parte de la comunidad, fue lanzado este jueves en Manabao, el proyecto eHospital.do

La plataforma conecta al paciente con médicos que están distantes, crea un perfil del usuario, partiendo de una consulta desde el centro de primer nivel cercano al cliente y, a través de tecnología de punta, se establecen diagnósticos, recomendaciones y recetas en caso de ser necesario.

Representantes de PNUD, la PUCMM, el Ministerio de Salud Pública, directores del proyecto y autoridades locales

La iniciativa nace de una pareja de jóvenes esposos, ambos médicos y nativos de esta comunidad montañosa, perteneciente al municipio de Jarabacoa y estará brindando todas las especialidades médicas y servicio de psicología.

De su parte, el Dr. Kiero Guerra, en representación de la PUCMM, expresó que la modalidad pretende llevar servicios médicos de alto nivel, especialmente a áreas vulnerables, que por su distancia de centros especializados, muchas veces se le dificulta recibir la atención adecuada.

Agregó Guerra que este es un plan piloto, que muestra como la unión entre una empresa y una universidad pueden unir sus esfuerzos para buscar soluciones a problemas de la humanidad.

El director del distrito municipal de Manabao José Rafael Abreu se dirige a los presentes expresando gratitud por la eleccion de su comunidad para el lanzamiento de eHospital.do, luego recibe la primera consulta del moderno sistema.

De su lado, el director del distrito municipal de Manabao, José Rafael Abreu saludó que el proyecto se iniciara en su distrito, con lo que su población será muy beneficiada, por la distancia que le separa de los centros con mayor capacidad de servicios y atenciones médicas.

Dijo el funcionario municipal que todas las facilidades necesarias, su dependencia está dispuesta a apoyarla, por ser este un importante paso de avance en la comunidad de Manabao.

Los servicios abarcan consultas gratuitas y atenciones especializadas.

A %d blogueros les gusta esto: