El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Lanzan primer periódico impreso en Santiago Oeste

El CorreoRD.-Santiago Oeste, R.D. -Un nutrido grupo de representantes de los más diversos sectores sociales del Distrito Municipal Santiago Oeste, se dio cita en el acogedor salón de reuniones de Pollo Cabrera, para conocer las novedades de un nuevo medio de comunicación.

La versión impresa lleva por nombre ZONA OESTE, se editará en principio cada mes y circulará en centros comerciales, peluquerías, juntas de vecinos, clubes, grupos religiosos entre otros puntos”, también en las instituciones públicas, de otras demarcaciones geográficas, según explicó su director, José García.

La iniciativa nace desde el seno del periódico digital ELCORREORD, el cual es una empresa amparada por todos los registros legales y mercantiles de la Republica Dominicana y presidida por el reconocido abogado Leonardo Tavárez Valerio. Dicho medio se encuentra en la web a travez de la página www.elcorreord.com, y en las redes sociales como ElCorreoRD, el cual busca expandirse en otros pueblos del cibao

Lic. Leonardo Tavarez Valerio, presidente de  El Correo

La publicación de un periódico impreso gratuito actualizado cada mes, busca favorecer la interpretación y contextualización de los hechos, en frío, aportando a su contraparte digital un material de más profundidad y calidad.

Los munícipes que acudieron a recibir el nuevo periódico expresaron su gratitud en nombre de la comunidad, destacándose el candidato de la Alianza Rescate RD, Lic. Hipólito Martínez, la candidata a vice alcaldesa Johanna Batista, la Directora Ejecutiva de Cometas de Esperanza, Andrea Suero, entre otras de las personalidades presentes.

Según palabras del director de ZONA OESTE, la sinergia entre el periódico impreso y el digital ha resultado en un complemento beneficioso de “ganar-ganar” para ambos, ya que permite definir nuevos marcos para la construcción de un novedoso modelo de negocios, compatible para las dos plataformas, y para atraer y preservar audiencias mayores.

Apartado de las presiones por las “últimas noticias” y por tomar las calles temprano para hacerse más visible, lo que ya es cosa del pasado, el periódico impreso de este tiempo avanza en otros escenarios de competencia, como el de mantener vivos temas de interés nacionales, internacionales, culturales, deportivos, provinciales, municipales y del distrito.

Continuó diciendo en su breve discurso García que ZONA OESTE también persigue proveer servicios, organizar foros, educar en áreas como el cuidado del medio ambiente, el fomento de la identidad municipal, el rescate de las memorias de personalidades que han dedicado su vida al bien común, la promoción de los valores patrios, la fortaleza de nuestra soberanía y un marcado interés por la educación, el arte y la cultura en nuestro territorio.

La selección de contenidos, de proximidad con sus lectores es la clave del éxito del periódico ZONA OESTE, porque es un espejo de los moradores de Santiago Oeste; en él se encuentran ellos mismos, se reconocen, llevan los ejemplares a sus casas, acentros de trabajo, gimnasios y otros lugares, donde discuten las publicaciones, se identifican con el medio. Puntualizó José García.

El impreso se posiciona en nichos temáticos mientras su par digital lo hace en distintas plataformas, utilizando diferentes formatos, entre ellos los audiovisuales, para dar dimensiones diferentes a una noticia, manteniéndola viva y reactualizada, mientras que el impreso fortalece la interpretación, la conceptualización, permitiendo al lector ir más allá, a lo profundo del tema.

ZONA OESTE ya está en las calles. Es el primer periódico impreso en la historia de Santiago Oeste.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana