Las razones que hicieron que Valentin, un diputado, amcaldes y regidores dejaran el PLD

Julio Cesar Valentín, el ex miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, anuncio esta tarde su salida definitiva de esa organización política y la formación de un movimiento independiente que aglutina a un amplio grupo de renunciantes de la organización morada.

 

El exsenador de la provincia de Santiago remitió una carta a Danilo Medina, presidente del partido, donde ofrece detalles de su decisión de abandonar la organización política donde militó por décadas.

 

Argumenta que «quedarnos sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte, del que no estamos convencidos».

 

Aclara que su salida del PLD no significa que abandona la actividad politica «en cuyo terreno seguiremos explorando las vías que nos permitan contribuir a que República Dominicana alcance sus objetivos dé desarrollo sostenible».

 

Afirmó que el PLD se distancia de su identidad ideologica al asumir la practica politica actual.

 

«Hoy siento más quietud con mi desvinculación de la organización que con la participación en debates internos en los que mis posiciones y convicciones estarán en desacuerdo con la estrategia política, la retórica y la práctica electoral que seguirá el PLD distante de su identidad ideológica», sostiene en su misca a Danilo Medina.

 

En la mañana de este martes corrieron fuertes rumores que daban cuenta de una segura afiliacion de Valentin al Partido Revolucionario Moderno. (PRM).

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: