El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Lluvias causan daños a puentes en el Cibao

Santiago. Las fuertes lluvias causaron el colapso del puente El Paraíso, en Jamao al Norte y provocaron que quedaran incomunicados los residentes en esa demarcación con el distrito municipal de José Contreras (Villa Trina).

Las autoridades de la Defensa Civil en esa demarcación informaron que en Gaspar Hernández, por desbordamiento del Río Veragua, se inundaron más de doscientas viviendas, de las cuales fueron desplazadas varias familias a casas de familiares y amigos.

Ante la gravedad de los daños, el senador de Espaillat, Carlos Gómez, visitó los sectores que resultaron afectados por las lluvias del municipio de Gaspar Hernández, donde junto al Plan Social de la Presidencia hicieron un levantamiento para ayudar a estas familias.

Las lluvias han afectado varias localidades de esta zona, causando daños a las viviendas mientras las autoridades mantienen dieciséis provincias en Alerta Amarilla y nueve provincias en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En tanto que el ministro administrativo de Presidencia, Igor Rodríguez, coordinó y estuvo al frente junto a los demás organismos de socorro, de todas las acciones de respuesta en Puerto Plata, el cual pidió no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y al volumen de agua que aún mantienen.

Además, el Servicio Nacional de Salud y La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias/DAEH, informaron que debido a las fuertes lluvias los hospitales de Montellano, Altamira y Luperón, se vieron afectados.

El Ministerio de Salud Pública está realizando evaluación de daños y análisis de necesidades en comunidades y sectores de San Felipe de Puerto Plata y Sosúa, donde ordenó el despliegue de los equipos de respuesta rápida para apoyar a la Dirección Provincial de Salud.

En la provincia Duarte, las lluvias registradas dejaron incomunicadas a las comunidades de Los Peinado y Los Contreras.

La Redacción

El periódico digital más leído en Santiago de los Caballeros y toda Republica Dominicana