Lo que pedirá la fiscalía de Santiago por ocupación armas de guerra

El Correo:-SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago trabaja en la solicitud de medidas de coerción contra tres hombres a quienes ocupó armas de alto calibre y municiones mediante un operativo ejecutado por agentes de la Policía Nacional que frustraron una transacción de armas.

La instancia será depositada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago contra Cristino Silverio Tavares, Lenny Coronado Santiago y Sergio Stil Núñez Bernard, en cuyo poder agentes de la Subdirección de Inteligencia de la Policía y fiscales del Ministerio Público ocuparon dos fusiles, una pistola Glock, municiones de diferentes calibres y cargadores.

Los operativos, en los que también se ocuparon de un radio de comunicaciones o Walking Talking y varios celulares, tuvieron lugar en distintos puntos del sector La Herradura al suroeste de la ciudad.

El tráfico ilícito de armas de fuego de alto calibre y automáticas constituye una amenaza para la seguridad pública y un apoyo para el crimen organizado, afirmó el titular de la Fiscalía de Santiago, magistrado Osvaldo Bonilla.

“Es por ello que un propósito fundamental para el Ministerio Público y la Policía Nacional es seguir sacando de las calles las armas de alto calibre que se encuentran en manos de civiles, pero sobre todo que los traficantes reciban las sanciones correspondientes en los tribunales”, apuntó Bonilla

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: