Los RD$500 millones que desfalcaron del SEMMA aun no tienen fallo en la Justicia

La denuncia la hizo el aspirante a presidir la Asociación Dominicana de Profesores, Sixto Gabín, quien tuvo su participación hoy en el Café de Diario 55. En cuanto a la apertura de las clases presenciales aseveró que hay que tomar muchas medidas y a la vez estar vigilante al tener mayores niveles de responsabilidad.

El CorreoRD. Santiago.- En relación a la oposición meses atrás a la virtualidad, Gabín acentuó, que lo que planteaba era que el Ministerio de Educación debía dotar a los estudiantes de computadores y los medios necesarios para un mejor desempeño en las clases de manera virtual.

En otro orden, en consideración a su candidatura a la presidencia de la ADP, nuestro invitado al Café destacó, que va velar por espacios de recreación, de los pensionados que sean bien los salarios a recibir, el magisterio tendrá defensores de todas sus demandas pendientes y una ADP con compromiso con las escuelas públicas, un sindicato independiente, sin estar secuestrados por partidos.

En otro ámbito, en relación al SEMMA, Gabín manifestó, que cuando se produjo el desfalco en esa institución cuando Melanio Paredes era Ministro de Educación, tenemos nueve años peleando en la justicia, porque fueron RD$500 millones de pesos que se perdieron.

¨Actualmente no ha vuelto a producirse una crisis desde el punto de vista financiero en el SEMMA¨, vociferó el profesor Gabín.

El profesional de la educación, agregó además, que el SEMMA nunca debió convertirse en una ARS, cuando vino esa parte de la capitalización individual.

El consejo del SEMMA debe ser más equilibrado, el director de la misma no puede ser designado por el Ministro de Educación ni por el Presidente de la República.

Concluyó diciendo, en octubre serán las elecciones de la ADP, se necesita rescatar la Asociación, que abogamos por la transparencia votando por la plancha número 4, por una ADP más independiente, democrática y con mucho equilibrio.

A %d blogueros les gusta esto: