Luego de una década Coraasan cumple con Ley Planificación e Inversión Pública

El CorreoRD.-Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D.- En cumplimiento de la Ley 498-06 sobre Planificación e Inversión Pública, el ingeniero Andrés Burgos, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), remitió al Ministerio de Salud Pública los proyectos formulados ante el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

El ingeniero Burgos al asumir la dirección de Coraasan se percató que durante años no se cumplía con esta ley, por lo que desde el inicio de la gestión que encabeza, dispuso para que se crearan las bases al respecto de su contenido.

Como consecuencia, el director general de la entidad instituyó el departamento de Formulación y Vinculación de Proyectos, como parte de la dirección de Programas y Proyectos Especiales, con el objetivo de atacar directamente un incumplimiento y descuido que venía arrastrándose por años.

Esta unidad formula los proyectos que estén incluidos en el Plan Estratégico Institucional, con base en las normas técnicas y las guías metodológicas del SNIP.

Con este trámite, hoy Coraasan cumple, por primera vez en muchos años, con un requisito legal que le permitirá obtener, luego del dictamen y aprobación correspondiente por parte del MEPyD, los códigos SNIP requeridos por la ley para que el Gobierno pueda financiar la ejecución de los proyectos presentados en beneficio de Santiago, siendo ejemplo para otras instituciones.

Los proyectos serán revisados y posteriormente evaluados por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), para su incorporación al presupuesto de inversión pública del año 2022, como lo determina la ley.

Durante la firma de los proyectos el director general estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Directores, Conrado Asencio, también del director de Planificación y Desarrollo, Francis Ortega; el director de Programas y Proyectos Especiales, Luis Guevara;  la directora Comercial, María Teresa León; la directora operativa, Wanda Hernández y el encargado de Formulación y Vinculación de Proyectos, José Luis Abreu.

A %d blogueros les gusta esto: