Manifestación por el asesinato de cuatro personas en Guaraguao reclamando justicia

El CorreoRD. San Francisco de Macorís.- La procuradora fiscal Smaylin Rodríguez manifestó que las investigaciones con relación a la tragedia que dejó cuatro personas muertas y otras heridas se encuentran en una etapa muy avanzada.

La funcionaria judicial dijo que el este caso requiere de una investigación de peritos especializados por tratarse de varias armas de fuego que dispararon en el hecho., asegurando que el Ministerio Público ha estado muy de cerca con este hecho lamentable que enlutece la zona del Bajo Yuna.

“Quiero expresarle a los residentes en la comunidad de Guaraguao y zonas aledañas que tengan por seguro que le estamos dando seguimiento a estos hechos “dijo la magistrada Rodríguez.

Este miércoles los residentes en la indicada comunidad visitarían el palacio de justicia del Distro judicial de Duarte con la finalidad de depositar una forma querella en contra de los agentes que provocaron el incidente, pero la misma fue suspendida motivado a que los querellantes tenían que gestionar   la documentación necesaria que se requiere para depositar la formar querella.

funcionarios judicales presentes en la presentacion de los informes

Trascendió que los abogados que llevarán el caso requirieron una serie de documentos como actas de defunción de los fallecidos, así como certificados médicos de las personas que resultaron heridas en suceso entre otras documentaciones

En medio de la situación de dolor que vive el distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, sus residentes se lanzaron a las calles este miércoles   protestar en, reclamo de que haga justicia por la muerte de tres jóvenes de esta comunidad, que cayeron abatidos en el hecho que hasta momento no ha sido aclarado por las autoridades.

Los familiares y amigos de los fallecidos Deivi de la Rosa Payano, José Luis Regalado y la joven Flaury Jiménez, están demandando una investigación minuciosa con la finalidad de que el hecho sea aclarado y los responsables paguen por el mismo.

Sus moradores manifestaron que las autoridades deben de darle una respuesta a la comunidad   en torno al hecho de sangre, sosteniendo que podrían tomar medidas drásticas para enfrentar la delincuencia en la comunidad ya que no tienen confianza en la policía que esta comandando el destacamento policial de allí.  

También, dijeron no creer la versión de que se tratase de intercambio de disparos, debido a que él presunto delincuente fallecido, estuvo en otros lugares durante el día.

 Una versión que ha ido tomando fuerza es la que indica que el fallecido Jendris De Jesús Taveras Castillo, estaba vivo y la policía lo ejecutó para que no pudiese ofrecer su versión del hecho, pero todavía no se tiene   una versión que arrogue luz de cómo se produjeron los hechos, ya que muy pocas personas en la comunidad se atreven a dar informaciones sobre como se produjo el mismo.

En el incidente también resultaron heridos el capitán de la policía Rigoberto Felipe y el raso del ejército Michael Trinidad Medina, los cuales reciben atenciones médicas en centros de salud de esta ciudad y la Vega y esta población

En el hecho resultaron heridos Andy Disla Holguín y Esterlin Rolando Jiménez, los cuales reciben atenciones médicas, bajo custodia policial, en el Hospital Regional San Vicente de Paul.

A %d blogueros les gusta esto: