El periódico digital más leído en RD

EL CIBAO

Manifestaciones de solidaridad ante tragedia ocurrida en La Vega.

El pasado miércoles en la provincia La Vega ocurrió una tragedia, en horas del mediodía, donde se desplomó el edificio de cuatro niveles que albergaba la tienda Multimuebles, dejando dos mujeres atrapadas bajo los escombros y cuatro personas heridos.

Tras varias horas de búsqueda, lograron rescatar con vida a una de las jóvenes identificada como Yessica Bueno Reynoso, de 23 años, la cual se encuentra en condiciones estables, según informó el Director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez.

Esta odisea continúo hasta encontrar a Yasiris Joaquín de Jesús, quien estaba atrapada en el primer nivel luego de caerle tres losas, lo que le produjo la muerte instantáneamente.

La joven fallecida tenía 31 años de edad. Trabajaba en el área administrativa de Multimuebles y se había reincorporado hace poco de una licencia postmaterna.

La joven era estudiante de Psicología y dejó en la orfandad a una bebé de solo tres meses de nacida.

MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD
Ante esta tragedia que consternó el país, algunos funcionarios sean pronunciado mostrando su solidaridad, tal es el caso de presidente Luis Abinader, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero expresar mis condolencias a los familiares de Yasiris Joaquín de Jesús, quien lamentablemente falleció a pesar del gran esfuerzo realizado por los organismos de socorro para rescatarla con vida tras el derrumbe de una tienda de muebles ayer en La Vega. ¡Paz a su alma!

De igual modo, habló la Primera Damas de la república Raquel Arbaje, “La muerte de Yasiris Joaquín de Jesús es muy dolorosa. Pienso en su joven vida perdida en el derrumbe de ayer en La Vega y en la bebé que deja y que no conocerá el amor de su madre. Abrazo a su familia y me pongo a sus órdenes.

Así también se expresó la ministra de Cultura Milagros German, «Quiero expresar mis condolencias a los familiares, compañeros de trabajo y amigos de Yasiris Joaquín de Jesús, la joven que falleció en el derrumbe de la mueblería de La Vega, a pesar de todos los esfuerzos realizados por los equipos de rescate». ¡Paz a su alma!

Por otro lado, senador de la provincia de donde sucedió la tragedia, Ramón Rogelio Genao dijo, “La Vega llora… la trágica muerte de la joven madre YASIRIS JOAQUÍN DE JESÚS… Nos unimos al dolor de los compueblanos, familiares, amigos que con consternación y pesar sufren su dolorosa partida. PAZ Y CONSUELO

Las manifestaciones de apoyo no fueron solo a través de las redes, alguno se presentaron en el lugar donde ocurrió la tragedia, tal es el caso del candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, quien se dio cita en el lugar del derrumbe para mostrar su apoyo.