MAP imparte talleres de régimen disciplinario a servidores púbicos

Por José García y Maira Solano

El CorreoRD. Sabaneta, S.R.- Con la asistencia de empleados de las diversas dependencias estatales, y en este caso, los de la Dirección de Desarrollo Fronterizo, el Ministerio de Administración Pública realiza talleres en la provincia Santiago Rodríguez y todo el territorio nacional, con el objetivo de capacitar los servidores públicos.

Álvaro Caamaño y Félix Alberto Chávez, director provincial de la Dirección Provincial de Desarrollo Fronterizo en Santiago Rodríguez

Los talleres también enseñan a los empleados los derechos colectivos de la administración pública para la formación de las asociaciones de servidores de ese sector.

El Reglamento 524-09 de relaciones laborales en la administración pública, la Ley de función pública y la Constitución de la republica establecen el derecho que tienen los servidores públicos de agruparse en una asociación.

Los talleres organizados por el MAP definen los requisitos, deberes y derechos de cada empleado estatal y busca fortalecer la modernidad en un Estado eficiente, proporcionando la posibilidad de ofrecer maestrías, diplomados y cursos que fortalezcan la calidad de los servicios que cada ministerio está comprometido a servir a los ciudadanos.

Álvaro Caamaño, actuando como vocero de la Dirección de Desarrollo Fronterizo en la provincia Santiago Rodríguez, destacó la importancia de estos talleres, porque agregan calidad en las labores de los vinculados al sector estatal y como objetivo final, permiten un elevado criterio de calidad en los servicios a los ciudadanos.

Manifestó el destacado joven comunicador, que a la llegada del actual encargado provincial profesor Félix Alberto Chávez, esta dirección, ha experimentado un cambio enorme, ya que encontraron la institución vacía, pero ya hay logros que mostrar, después de un año de intenso trabajo.

Participantes en el taller interactuaron activamente

De su parte, el director provincial Félix Alberto Chávez dijo que la Dirección están enfocados en la reforestación de las cuencas de los ríos y la reparación de caminos vecinales, señalando la cooperación que ha recibido del actual síndico municipal de Sabaneta, Félix Marte.

La actividad se desarrolló en las hermosas instalaciones del Hotel Marién, concluyendo con un suculento almuerzo en La Hacienda, donde sirvió como fino anfitrión el reconocido empresario Apolinar Gómez.

A %d blogueros les gusta esto: