MINERD entrega miles de equipos tecnológicos a estudiantes de la Linea Noroeste

Por Maira Solano y José García

El CorreoRD. Mao, Valverde.- Con una multitudinaria concentración de padres de alumnos, el ministerio de educación distribuyó miles de equipos tecnológicos para ser utilizados en el próximo año escolar.

Millares de padres y tutores llegaron a la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Mao Valverde, procedente de todas las comunidades noroestanas que componen el Distrito Escolar 09-01.

El MINERD facilitó el transporte en decenas de autobuses de los padres, para que estos recibieran los equipos a ser utilizados por sus hijos en el año escolar 2021/2022.

Parte de los padres que acudieron a recibir los equipos de sus hijos.

De acuerdo a declaraciones externadas por Salomón Rodríguez, director del Distrito 09-01 Mao, alrededor de 31,900 equipos están siendo entregados en esta región, para ser utilizados por alumnos desde pre-primaria hasta quinto de primaria, quienes utilizarán una tableta. Mientras que los estudiantes del nivel sexto de primaria, hasta sexto de secundaria están recibiendo una netbooks.

Melvin Fernandez, quien ofreció detalles del operativo, junto a Salomón Rodríguez, director del Distrito escolar 09-01 Mao

Rodríguez aprovechó la ocasión para felicitar a los maestros en su día, de quienes dijo, están recibiendo un entrenamiento para adaptar los trabajos pedagógicos a la ‘’nueva normalidad’’.

Felicitó también a los padres que han respondido al llamado del MINERD, viniendo a retirar los equipos de sus hijos y exhortó a quienes no lo han hecho, para que vengan y así garantizar que sus hijos sean hombres y mujeres de bien en el mañana.

Salomón Rodríguez dijo que el presidente Luis Abinader y el ministro Roberto Fulcar vienen haciendo un esfuerzo encomiable para cerrar la brecha digital que mantenía a nuestros estudiantes rezagados, por lo que precisó que los directores distritales se sienten fuertemente comprometidos a apoyar este esfuerzo y todos los proyectos novedosos que desde el MINERD, pretendan desarrollar la educación dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: